pasión

La Madre del Ajusticiado

Pilar Urbano rastrea la escena del Gólgota. Se sitúa junto a la madre del Ajusticiado y, desde ese ángulo de excepción, descubre una sorprendente trama -"estaba ahí, solo había que darse cuenta"- en la que se entreveran las siete palabras de Jesús con las siete palabras de María: un sugestivo juego de espejos y de coincidencias.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
Valoración Socios: 
3.5
Average: 3.5 (6 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

6 valoraciones

Género: 

La cuarta copa

En esta introducción e incluso continuación de su libro La cena del Cordero, el autor no solo ahonda en su camino hacia la Iglesia católica, sino que explora el incomprendido ritual de la Pascua judía, y su importancia en el mensaje salvador de Jesucristo. En su hambre de respuestas durante sus años de estudiante, Hahn muestra su búsqueda de conexiones entre el Antiguo Testamento, la Última Cena y la muerte de Jesús en el Calvario.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
Valoración Socios: 
3
Average: 3 (3 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

3 valoraciones

3
3
Género: 

Libros relacionados

Meditaciones sobre la Pasión

Deteniéndose en cada una de las catorce estaciones de la cruz de Cristo, la autora habla de fe a una sociedad que parece haber perdido la ruta del Evangelio y rinde su adoración a otros dioses: la masa, el dinero, el poder...

Estas páginas, para creyentes y no creyentes, ayudan a entender que “el camino del poder es una autopista que discurre bajo luces de neón, mientras el camino del amor parece más bien un pequeño sendero escondido en el bosque”. Su autora revive el gran drama de la historia humana, donde se propone un estilo de vida y una fe que remueve todos los obstáculos.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
Valoración Socios: 
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

Género: 

Romeo y Julieta

En Verona, dos jóvenes enamorados, de dos familias enemigas, son víctimas de una situación de odio y violencia que ni desean ni pueden remediar. En una de esas tardes de verano en que el calor inflama la sangre, Romeo, recién casado en secreto con su amada Julieta, mata al primo de ésta. A partir de ahí Shakespeare desencadena la tragedia y precipita los acontecimientos, guiados por el azar y la fatalidad.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
Valoración Socios: 
3.6
Average: 3.6 (5 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

5 valoraciones

Género: 

Primer amor

Al ver a Zenaida, los dieciséis años de Voldemar se inflaman en un amor súbito y apasionado. Pero este «primer amor» se verá dolorosamente truncado por un acontecimiento imprevisto, que confirma un melancólico supuesto: «primer amor, primer dolor». No se sabe qué admirar más en la novela: si el aspecto psicológico o el carácter de la protagonista. «De todos mis tipos femeninos -decía Turgueniev- el que más me satisface es Zenaida.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
Valoración Socios: 
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

Género: 

Los últimos meses antes de Cristo

Este es el relato de unos hechos que ocurrieron en los meses previos e inmediatos al nacimiento del Mesías y de lo que anidaba en el corazón de la mujer que lo llevó en su vientre durante 9 meses, cuando el mundo aún no había cambiado, cuando moría ya la era pasada y alumbraba apenas esta era nuestra que durante veinte siglos ha proclamado y negado, denigrado y amado al Salvador.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
Valoración Socios: 
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

Género: 

La joven de azul jacinto

Se sabe que algunas obras de Jan Vermeer, el famoso pintor holandés del siglo XVII, se extraviaron para siempre en los meandros de la historia. Escogiendo uno de estos cuadros perdidos como pieza central de la narración, la autora traza un itinerario desde el presente hasta el momento en que Vermeer concibió el óleo, que se convierte así en testigo directo de las historias de sus sucesivos propietarios.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
Valoración Socios: 
3.5
Average: 3.5 (4 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

4 valoraciones

Género: 
Suscribirse a RSS - pasión