San Ireneo

Moderadora: Lilian González Fajardo

6 de noviembre 2017

Noviembre, 2017

Los Idus de Marzo

Wilder, Thorton

A través de la imaginativa reconstrucción de diarios, cartas y panfletos políticos tanto de César como de sus allegados, amantes y enemigos, el autor traza un rico y sólido retrato que nos muestra a un hombre ególatra pero bienintencionado, cuyo poder le ciega hasta el punto de que sus propias debilidades son las que le llevan a un trágico fin.

Comentarios

Imagen de fcrosas

Junto con El bosque de la larga espera, de Hella Haasse, es la mejor novela histórica que he leído hasta la fecha (noviembre'08).

Imagen de m castro

Este admirable relato, escrito con ironía y escepticismo, se propone mostrar, sobre el inventado transfondo de uno de los más importantes virajes en la evolución de la civilización occidental, la capacidad de los hombres tanto para el heroísmo, la generosidad y la virtud como para el egoísmo, la traición y la deslealtad. La reconstrucción histórica no figura entre los propósitos primarios de esta obra, que podría calificarse como una ficción sobre determinados hechos y personas pertenecientes a los días postreros de la República Romana.