Doctor en Irlanda

Ballybucklebo. Así se llama el remoto pueblo de Irlanda al que llega por azar el joven doctor Barry Laverty. A pesar de sus buenas intenciones, pronto tendrá que reconocer que le queda mucho por aprender.
Fingal Flahertie O’Reilly, un médico veterano cuyos métodos no son nada ortodoxos, acude al rescate. Más que el oficio, se volcará en enseñarle, sobre todo, a lidiar con los excéntricos vecinos que acuden a su consulta y que hacen de cada día una aventura de final incierto.
Patrick Taylor empezó un diario en sus comienzos como médico rural. Las notas que iba esbozando le dieron pie a escribir una novela sobre un doctor joven e inexperto. El éxito de Doctor en Irlanda en Estados Unidos ha sido tal que el autor ha publicado una serie de cuatro novelas protagonizadas por el entrañable Barry Laverty.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2009
368
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3.25
Average: 3.3 (4 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

4 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de Melchor

Deliciosa novela en la que se describe las andanzas de un joven médico que llega a una población rural de Irlanda. Allí encuentra a un veterano médico que le irá enseñando que se deben combinar los conocimientos científicos con gran dosis de humanidad, de mano izquierda, de empatía, de preocuparse realmente por la vertiente humana y espiritual de los pacientes si queremos llegar al fondo de sus enfermedades y problemas.
Basada en vivencias reales del autor, el libro es muy ameno, de una extensión aceptable (360 páginas), en las que quizá no se pueda desarrollar el retrato de muchos personajes secundarios.
Al parecer, es la primera de una serie de cuatro novelas, pero creo que todavía no están traducidas al castellano.

Imagen de Porto

No estamos ante un gran libro, ni ante una narración original ya que son muy numerosos los relatos de la vida de médicos de hospitales, rurales, etc, pero sin embargo está escrita con sencillez, sin pretensiones, pero es agradable y las páginas van pasando casi sin darnos cuenta.
Con sentido del humor, con unos personajes realmente singulares y con una puesta en escena del tradicional enfrentamiento entre el médico experimentado que se salta muchos protocolos y el recién salido con los libros y las últimas directrices muy frescas. na vez más el médico joven tendrá que rendirse a la evidencia de la sabiduría práctica del médico a punto de retirarse.
Abundan las referencias a temas morales y humanos y está bien resueltas.
Ha sido un buen libro para el verano

Imagen de Ran

Novela chispeante, llena de humanidad, con frecuentes golpes con gracia.
Relata el comienzo del ejercicio profesional de un joven médico en un medio rural en Irlanda del Norte.
Aunque la prosa no es de alta calidad, logra captar la atención del lector introduciéndolo en el relato. Refleja con gracia el ambiente y la cultura del medio rural donde se desarrolla la acción.
Con ocasión del ejercicio médico se plantean temas de fondo relacionados con la ética profesional tales como el aborto, etc., temas que resuelve positivamente.
Es una novela para pasar un rato agradable y divertido.

Imagen de juliana

El dóctor O´Reilly se presenta como un médico muy humano que no sólo cura a sus enfermos sino que también les resuelve los problemas de la vida.
La novela está llena de personajes -incluido el principal Barry- les falta fuerza y calidad al relato.