Lo que yo creo

Lo que yo creo es una obra que supera la actualidad presente. Analizando con mesura los motivos más secretos de su fe, Guitton aporta una nueva visión a las preguntas de ¿qué es creer? y ¿por qué creer? Un libro original, valiente, lúcido y sereno, dirigido a católicos, cristianos, agnósticos e incrédulos, en el que se percibe una armonía profunda entre la fe, la experiencia y el compromiso.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2004
159
Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de cdl

El escritor y filósofo francés Jean Guitton fue el primer observador laico que intervino en el Concilio Vaticano II. Escribió obras de pensamiento y de carácter más religioso, y ha sido uno de los pensadores católicos considerados como un referente en la segunda mitad del siglo XX.
Este ensayo que se publica ahora en España, aunque fue escrito por el autor en 1971, mantiene toda su vigencia. En él se ofrece un resumen de la fe de Guitton. También es, en cierto modo, un recorrido por su itinerario intelectual y de fe.

El filósofo francés, que dedicó muchos esfuerzos, como profesor de la Sorbona, a intentar argumentar ante sus alumnos la credibilidad de la fe, reivindicaba un catolicismo sin miedo a proclamar la verdad de su doctrina.

Es este libro una confesión honrada y sincera, bellamente escrita, como todo lo de Guitton, que suministra algunos argumentos pero, que, sobre todo, reafirmar en la fe si ya es creyente.

Imagen de cdl

Un libro fácil, pero no tan fácil; sencillo, pero no tan sencillo; porque Guitton obliga a pensar y eso siempre cuesta algo. Tiene cuatro partes: 1. Examen de la verdad, 2. Lo que yo pienso, 3. Motivos más secretos, 4. Perspectivas. Todo gira alrededor de Dios, de Jesucristo, de la Iglesia y de la fe. Pero el autor no es conformista ni da nada por supuesto. Es un pensador de verdad que enseña a pensar para no caer en la comodidad, ni dejarse llevar mansamente por lo que piensan los demás. Una obra que ayudará a los que ya creen, para hacerlo más a fondo y saber explicarse con los demás; y para los que dudan o todavía no creen les ayudará a ser exigentes consigo mismos y a ver lo apasionante que sería creer. JOL