Moratalla, Gema

Biografía: 

Gema Moratalla nació en 1976. En ese año la Viking 1 aterrizó en Marte, se estrenó “La fuga de Logan” y se publicó “Entrevista con el vampiro”. Para confirmar que fue un año de buenas cosechas, el horóscopo chino lo define como el Año del Dragón. 
Esta serie de acontecimientos cósmicos marcaron la imaginación de la autora, que afirma no conocer el aburrimiento. 
De pequeña, viajando en autobús al centro de Madrid (ciudad donde nació) se quedaba hipnotizada mirando los edificios históricos. Esto la llevó a licenciarse en Historia del Arte años después. 
También se quedaba largas horas atrapada en los libros que llenaban las estanterías de su casa. Esto la llevó a escribir desde muy temprano.
Los manuscritos de los primeros años están guardados a buen recaudo en una caja de plástico bajo su cama. 
Lo que escribe ahora, por suerte, no está tan bien guardado. Lo puedes encontrar incluido en algunos libros: Los inquilinos del Aleph (Ed. De Lirios del Taller), Bocados Sabrosos II (ed. Acen), V Premio Internacional de Relatos Mujeres Viajeras (ed. Casiopea), y dos ediciones del Día Internacional de la Poesía en Segovia. Si prefieres buscarlo en revistas, lo tienes en Cuentos para el Andén nº 7, Endos.Zero nº 9, Visor Literaria y un proyecto del que es cofundadora junto con otros escritores: la revista digital A sangre y letras. 
Actualmente compagina su labor literaria con su trabajo como profesora de Ciencias Sociales en Secundaria. 
Aunque le gusta leer y escribir géneros distintos, la fantasía y la ciencia ficción son sus favoritos. No en vano, es una friki declarada y sin complejos. Era de esperar que su primera novela atravesara las fronteras de la fantasía. 

Nacimiento: 
1976