San Germán/Aitana

Coordinador: Ángel Cabrero Ugarte

Lugar: Hotel Aitana, Paseo de la Castellana 152, Madrid

Fecha: Cuarto viernes de mes, a las 18:30, 26 de enero de 2024

Febrero, 2024

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde

Stevenson, Robert Louis

Novela corta de terror, editada por primera vez en 1886, que ha llegado a convertirse en un verdadero clásico dentro de su género. En ella se cuenta cómo un médico elabora y prueba en sí mismo una pócima capaz de separar las dos tendencias, una buena y otra mala, que parecen enfrentarse en el interior del hombre. 

Comentarios

Imagen de pepo

Original novela de intriga que trata el conflicto del desdoblamiento de la personalidad con buenas dosis de suspense, intriga y terror. Muy recomendable.

Imagen de grpazos

Novela de suspense que se lee de un tirón; un texto muy original, inteligente y bien trabado en el que el autor explora la capacidad de bien y de mal que anida en el corazón del hombre. Stevenson publica este texto cuatro años antes (en 1846) de que Wilde publicara una obra de temática muy similar: El retrato de Dorian Gray, de 1890. Dos obras maestras que nos asoman a la vileza en que puede caer el ser humano.

Imagen de acabrero

Un misterioso caso que perturba a los vecinos y conocidos, el amigo tenebroso del Dr. Jekyll, sorprendido al hacer diversas fechorías. Un aire de terror en la misma casa del doctor, pues sus criados ven cosas terribles que no aciertan a explicar. Todo en ese ambiente londinense de penumbras bajo la niebla. La maldad y la bondad, tan cercanas y tan escurridizas. Merece la pena leer y, quizá, incluso releer, esta breve novela de Stevenson. Leer artículo >>

Imagen de mgarregui

Es un libro corto, muy bueno para introducir a la gente en la lectura, porque engancha con el misterio, tanto a jóvenes como a adultos. Además, provoca la reflexión acerca de uno mismo y de su relación con el mundo que le rodea.

Imagen de cdl

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, dos personajes unidos en un solo protagonista, verdadero clásico del género de suspense y misterio, se ha constituido con el tiempo en el símbolo mismo de la dualidad del individuo, de su ambigüedad moral oscilando entre los principios del bien y el mal.