Los Watson

Emma Watson asiste a su primer baile. Su belleza e ingenuidad harán que todas las miradas se centren en ella. ¿Es eso la felicidad para una joven en la Inglaterra victoriana...? Con este pretexto, Jane Austen nos habla de nuevo de la condición de la mujer de su época, de su limitado papel en la sociedad y de su falta de recursos propios.

Los Watson es una novela inconclusa de Jane Austen que empezó a escribir sobre el 1803, se dice que seguramente la abandonó después de la muerte de su padre. Esta edición de Nórdica libros, está ilustrada por Sara Morante. Es una pequeña joya perfectamente acompañada de unos dibujos que reflejan a la perfección los personajes y las situaciones que viven, y que consiguen dar vida y luz a la historia.

Emma Watson regresa al hogar familiar después de vivir durante años junto a sus tíos. Su tía se casa por segunda vez y es cuando su nuevo marido no cree conveniente que Emma viva con ellos. Emma pasa de vivir en un ambiente adinerado a verse en casa de su padre y hermanos, un hogar más sencillo y humilde. Estos años alejada de su familia han sido suficientes para que el reencuentro sea frío y sin confianza, apenas se conocen los hermanos y se encuentra con un padre muy enfermo. A sus 19 años, Emma, asiste a su primer baile nada más llegar a su nuevo hogar. Su hermana Elizabeth será la encargada de informarla de los asistentes al baile y de como deberá comportarse. Emma cautivará a los asistentes con su belleza y más de uno deseará ser su pareja de baile.

Un relato no acabado que nos desvela la vida de esa época en la que las mujeres debían contraer matrimonio con una persona de gran poder adquisitivo, donde debían mantenerse, ellas, en un segundo plano, las frías relaciones entre familiares... Es una lástima no poder disfrutar de la integridad de la novela. Al final hay un posible final añadido por James Edwart, sobrino y biógrafo de Jane Austen, pero no deja de dejarnos con tristeza por no conocer todos los detalles.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2012
128
978-84-15564-18-8

Traducción: Íñigo Jáuregui
Ilustraciones: Sara Morante

Valoración CDL
3
Valoración Socios
0
Sin votos
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4
Género: