Princesas Dragón 10. El fin de la magia

¡Las Princesas Dragón han perdido sus poderes! Y todos los villanos del reino han decidido vengarse. ¿Podrán enfrentarse a ellos sin la ayuda de la magia? Última y trepidante aventura de las Princesas Dragón, con un final inesperado.

Algunas princesas, cuando se juntan, se convierten en dragón y ¡ponen el reino patas arriba!

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2019 Editorial SM
112
978-84-9182-826-6

Ilustraciones de Luján Fernández

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Relato infantil inspirado en los tradicionales cuentos de hadas con princesas, castillos, dragones y magos. Se trata del décimo libro de la colección titulada “Princesas Dragón”, creada por Pedro Mañas en 2016 con la colaboración de la ilustradora Luján Fernández. A lo largo de la serie, las tres pequeñas y rebeldes princesas se han tenido que enfrentar con todo tipo de personajes malvados propios de los cuentos, como los troles del bosque, los vampiros, los hermanos Tormenta, la domadora del Circo Salvaje y, especialmente, su archienemigo el mago Gúgol. Pero, desde que comenzaron las aventuras, la pandilla ha ido creciendo y ya son siete los personajes que forman esta curiosa banda: las princesas Bamba, Nuna y Koko con poderes de dragón; el príncipe Rosko (que puede entender a los animales) y los tres cachorros de dragón Gumi, Migu y Cleo.

En este último episodio, titulado “El fin de la magia”, el verano está terminando y con él se acabarán las locas andanzas de nuestros protagonistas de los Cuatro Reinos. Cada uno volverá a su castillo para recibir la educación que les corresponde como herederos reales. Pero, de repente, en un caluroso día, se dan cuenta de que la magia del lugar se está perdiendo, los cachorros de dragón se han puesto enfermos y el bosque se muestra mustio y  apagado. Así que deciden acudir a la hechicería de Lilia y de la elfa Trisk para encontrar un antídoto. Allí conocerán el origen del problema: su enemigo, el mago Gúgol, ha quedado puesto en libertad y está urdiendo un terrible plan para quedarse con toda la magia y dominar el país.

Como en los episodios anteriores, el relato está narrado en primera persona por Bamba, la princesa del Reino del Oeste, una niña rebelde y poco convencional. De esta forma, toda la narración se presenta desde la perspectiva infantil con un lenguaje, giros y vocabulario propio de los niños que conectarán con los pequeños lectores. Ayudada por todos los miembros de la pandilla, se enfrentarán con valentía a las fuerzas del mal en una batalla final sorprendente: un cuento de hadas muy moderno que rompe los modelos tradicionales en una entretenida subversión literaria.

A los textos de Pedro Mañas, se unen las preciosas y divertidas ilustraciones de Luján Fernández, llenas de color y de pequeños detalles con abejas minúsculas, pajaritos, animalitos del bosque, plantas y árboles de todo tipo. Además, en ellas se puede identificar perfectamente a los personajes con sus características y cualidades propias, así como las diferentes acciones que realizan a lo largo del relato. Luján Fernández (Asturias, 1985) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y estudió ilustración y animación en la Escuela Superior de Dibujo Profesional de Madrid (ESDIP). Junto a Pedro Mañas, ha formado un excelente equipo para reescribir los cuentos de hadas y romper los estereotipos de los libros de princesas, una tendencia literaria actual que rescata y renueva a los clásicos.