April Eye es una buena periodista, inteligente y tenaz. Tiene muy buen OJO para las noticias. Dex y Lex son ladrones expertos, malvados profesionales. Nunca se marchan con las MANOS vacías.
Sí, April es una ojo. Dex y Lex son dos manos. Y conviven con bocas, pies y otras muchas partes del cuerpo. Todos ellos van a participar en una carrera. Una carrera neumática, problemática y, sobre todo, muy simpática.
Viaja con April Eye y los hermanos Manos a Nueva York, a principios del siglo XX. Comienza el siglo y ¡comienza la aventura!
Comentarios
Relato infantil lleno de
Relato infantil lleno de humor y fantasía. Se trata del primer episodio de la serie protagonizada por April Eye (una ojo) y los hermanos Manos, localizada en Nueva York a finales del siglo XIX, donde conviven manos, bocas, pies y otras muchas partes del cuerpo como personajes. Así, April, gracias a su ojo, es una gran periodista que todo lo ve y tiene buen ojo para las noticias, mientras que los hermanos Manos son dos ladrones expertos y malvados. En este primer relato, todos ellos participarán en una carrera automovilística de costa a costa, de Nueva York a San Francisco, para poner a prueba las ruedas de neumáticos que acaban de lanzarse al mercado, inventadas en 1895 en Francia por los hermanos Michelin. Así pues, los tres se verán inmersos en una carrera llena de obstáculos, robos, estratagemas y mucho ingenio.
El autor de la obra es Diego Arboleda (Estocolmo, Suecia, 1976), reconocido escritor español de literatura infantil y juvenil, con numerosos galardones como el Premio Lazarillo de 2012 y el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil de 2014 por su obra Prohibido leer a Lewis Carroll; y también creador de la famosa serie de detectives “Lupas y Nanai”, que ha tenido un gran éxito entre los pequeños lectores. En esta ocasión, presenta unos personajes originales y diferentes que son las distintas partes del cuerpo humano, y por ello cada uno tiene unos rasgos y cualidades especiales. Así, la protagonista, April Eye, es una ojo especialmente preparada para el periodismo y la búsqueda de noticias sorprendentes; mientras que los hermanos Manos tienen grandes habilidades para robar. El libro se completa con las ilustraciones de Mol, diseñador de personajes y de series de animación; y también es interesante la información que se proporciona al final del relato sobre algunos inventos y construcciones famosas de finales del siglo XIX. Una obra entretenida y divertida para pequeños lectores. Ana María Díaz Barranco