Alina y la sirena

Alina vive en un faro junto al mar: un hogar lleno de la calidez de las mágicas historias de la abuela. Pero Alina está preocupada: los recuerdos y las historias de la abuela empiezan a desvanecerse y no sabe cómo recuperarlos. Un día, Alina se encuentra con una sirena en las rocas próximas al faro y se ve arrastrada a una aventura mágica en las profundidades del mar. ¿Podrá la sirena ayudarla a recuperar esas historias para mantenerlas presentes? 

Un libro sobre el valor de la imaginación y de las narraciones orales, del amor entre una niña y su abuela, de la importancia de la familia y de la pervivencia de la memoria. 

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2024 Blume
32
978-8410048683

Ilustraciones de Sarah Massini

Traducción de Remedios Diéguez Diéguez

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4

Comentarios

Imagen de amd

Álbum ilustrado sobre la importancia de la fantasía y de los cuentos. La protagonista del relato es Alina, una niña que vive en un faro con su abuela. La anciana ya no puede ocuparse sola del mantenimiento del faro; también, hace tiempo, le contaba historias a su nieta, que ahora se le van olvidando y desvaneciendo: cuentos del mar, de las sirenas, de mundos fantásticos bajo las aguas. Alina “lamenta en silencio el sufrimiento de su abuela” y desearía traer las historias de vuelta. Hasta que un día, una hermosa sirena, llena de magia, le propone un viaje para encontrar las historias que creía perdidas y olvidadas.

Los textos son obra de Hollie Hughes, autora de libros infantiles que publicó su primer álbum en 2012. Además de escribir divertidas historias, dirige un grupo de escritura creativa para niños en una escuela de educación primaria en Essex (Reino Unido). Entre sus obras, destacan La princesa espadachina y La niña y el dinosaurio, además de Alina y la sirena, un bello cuento rimado que recuerda la magia de las narraciones orales. En esta última, encontramos una preciosa relación entre abuela y nieta, y un homenaje a los cuentos de hadas, llenos de magia y fantasía. En la obra destacan las magníficas ilustraciones de Sarah Massini, a doble página, llenas de color y de preciosos detalles. Dibujadas con ceras y acuarelas, el brillante naranja de las protagonistas resalta sobre la base de azules; mientras que las escenas bajo el agua recrean ecosistemas y lugares fantásticos llenos de movimiento. Así pues, una obra muy recomendable, un canto a la familia y a la tradición literaria, para leer, declamar, recitar y comentar en familia con los pequeños lectores. Ana María Díaz Barranco