ramona86

Imagen de ramona86
Nombre: 
ramona
Apellidos: 
gutierez
Profesión: 
profesora
Ciudad: 
barcelona
CP: 
953
Fecha de nacimiento: 
05.05.1986
Curriculum: 

Estrategias para resolver problemas matemáticos.

Muévanse. Sí, el tema es desafiante. Sí, no tienes idea de cómo solucionar el problema. Con el tiempo, debe dejar de mirar y comenzar a realizar una acción. Muchos de ellos no funcionarán. Reconoce que muchos de tus esfuerzos parecerán ser en vano. Sin embargo, existe la posibilidad de que uno de sus intentos aterrice en algo, e incluso si no es así, el esfuerzo podría entrenar su cerebro para encontrar la solución correcta cuando sea el momento adecuado. Ten en cuenta que siempre puedes usar la calculadora alicia para resolver las tareas.

Meses y meses antes de que se nos ocurriera el concepto de Beast Academy, comenzamos a crear un plan de estudios para la escuela primaria. Nuestro principal desarrollador del currículo escribió entre 100 y 200 páginas de información, y también propuso una variedad de posibles estilos y métodos de enseñanza. Aunque ninguna de esas páginas aparecerá en el producto terminado, inspiraron un montón de ideas para el contenido que usaremos. Quizás lo más importante es que nos preparó para sentirnos lo suficientemente cómodos como para seguir el concepto de Beast Academy cuando finalmente lo tuviéramos.

Haz el asunto más simple. Apunte a números más bajos y casos únicos. Eliminar restricciones. podría incluir limitaciones. Establezca sus miras un poco más bajas, luego, una vez que haya resuelto el problema más fácil, levántelas.

Examina tus logros. Has encontrado soluciones a muchos problemas. ¡Incluso algunos de ellos eran temas desafiantes! ¿Cuál fue tu método? Comience por considerar problemas que sean comparables con el que está tratando ahora, pero no se detenga ahí. Puede encontrar la respuesta si reflexiona sobre los métodos que empleó para resolver esos problemas.

Hace unos meses, estaba experimentando con varios acertijos del Proyecto Euler cuando me encontré con uno que (al final) se redujo a producir eficientemente soluciones enteras para la ecuación c2 = a2 + b2 + ab. Aunque la teoría de números no es mi punto fuerte, pude resolver el problema recordando primero cómo se producen las ternas pitagóricas. La solución fue entonces obvia cuando consideré cómo idear esa estrategia. No es necesario que viaje con Pitágoras para llegar allí; ¡supongo que algunos de nuestros lectores más expertos en matemáticas han internalizado el procedimiento para resolver este tipo particular de problema diofántico!

Piense en sus recursos no utilizados. Hay muchas piezas en movimiento en muchos problemas, especialmente en las dificultades de geometría. Examine el problema y sus aprendizajes previos, luego pregúntese: "¿Qué no he usado todavía de alguna manera útil?" Su próximo paso depende con frecuencia de la respuesta a esa consulta.

Invierta el proceso. Esto es especialmente útil cuando se buscan pruebas. Comience con lo que quiere y considere lo que necesita para llegar allí en lugar de trabajar con lo que sabe y lo que quiere.

Solicitar asistencia. Para muchos estudiantes excepcionales, esto es un desafío. Es difícil para ti reconocer que necesitas ayuda porque estás muy acostumbrado a hacer todo a la perfección y responder a las preguntas de los demás. Estaba fuera de mi alcance cuando comencé el Programa de Olimpiadas Matemáticas (MOP) en mi segundo año. Realmente no entendía lo que se discutía en clase. Me tomó mucha valentía acercarme una vez al profesor en busca de ayuda. Durante los quince minutos que trabajó uno a uno conmigo, no pude entender nada de lo que dijo. Simplemente no podía confesarlo y seguí suplicando ayuda, así que renuncié. Si hubiera estado más dispuesto a decirles a los demás que simplemente no entendía, podría haber aprendido mucho más. (Ésta es una de las razones por las que ahora tenemos una herramienta de consulta anónima en nuestras clases). Elévese por encima de ella. Te quedarás atascado. Necesitarás ayuda. Además, si lo hace, avanzará mucho más que si no lo hace.

Comience temprano. Esto realmente no ayuda con los exámenes cronometrados, pero es crucial para las tareas a largo plazo que son parte de la universidad y de la vida. No espere hasta el último minuto; los problemas difíciles son lo suficientemente difíciles sin estar sujetos a limitaciones de tiempo. Además, se necesita mucho tiempo para comprender completamente los conceptos difíciles.

Subscribed to Socios CDL

Sinopsis

0 item(s)

Artículos

0 item(s)

Comentarios

Recomendaciones

0 item(s)