Fue uno de los más exitosos, prolifícos y respetados novelistas ingleses de la época victoriana. Escribio penetrantes novelas sobre temas políticos, sociales, y las cuestiones de género, y en otros conflictos de actualidad de su época
Anthony Trollope nació en Londres en 1815. Tuvo una infancia difícil por dificultades económicas de su padre, que era abogado. Y su madre, escritora, se fue a EE.UU en 1827 para unirse a una comunidad utópica, dejando solo a su hijo en Inglaterra.
A su vuelta de América siguieron dificultades económicas y tuvieron que irse a Bélgica, huyendo de los acreedores.
Anthony Trollope volvió a Gran Bretaña donde encontró trabajo como funcionario de correos y durante sus largos viajes en tren como inspector postal, empezó a escribir sus primeras obras inspiradas en las cartas perdidas. La fama le alcanzó con su novela The Warden (1855), primera de las seis enmarcadas en el imaginario Condado de Barsetshire.
Después de su carrera en las Cortes, y de intentar, sin suerte, su carrera política, se dedicó exclusivamente a la literatura: más de cincuenta obras, entre las que destacan las que se clasifican como “novelas políticas”, en las que a su habitual sentido del humor, se añade una crítica a la hipocresía y a la ausencia de auténticos valores morales en la sociedad victoriana.
Murió en Londres en 1882 y fue enterrado en Kensal Green Cementery, al lado de su contemporáneo Wilkie Collins