Blog de Abi

La fe en Jesús da sentido a la vida

A los cristianos de hoy nos toca vivir en un mundo en el que muchos hombres han desplazado a Dios de su vida y viven como si no existiera. Bastantes incluso niegan explícitamente su existencia.  Y es que la indiferencia religiosa y el ateísmo nos rodean. Se trata de un fenómeno social amplio que condiciona la cultura de nuestra sociedad.

La política es un servicio

 

Max Weber, considerado por muchos como el padre de la sociología moderna, distinguía entre profesión, oficio y ocupación, y escribía: "no valen para la política personas que viven de la política, que hacen de ella su único y exclusivo medio de vida".

Ciertamente, el político no debe ser como un náufrago agarrado a un madero del cual depende su vida. La persona que tiene vocación política debería estar dispuesta a prestar dicho servicio a la sociedad sólo en el momento preciso y cuando sea necesario.

Lo prudente es no sembrar cizaña

Es normal que nos preocupe la situación del derecho fundamental a la libertad religiosa, ya que, tal y como indica el último informe sobre libertad religiosa, publicado por la institución Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), el cristianismo es la religión más perseguida en todo el mundo. España no se queda al margen y  aunque en nuestro país no nos matan por ser cristianos, sí que buscan acabar con nuestros símbolos y manifestaciones religiosas en la vida pública. Ataques que van en aumento, según pone de manifiesto el informe del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia.

España eligió ser europea y cristiana

Estamos celebrando los días  más señaladas del año: La Navidad. Son fechas de solidaridad, de querer convertir este mundo en un lugar mejor y de celebrar todo lo que nos une. Es una época de alegría, independientemente de las creencias particulares de cada uno, su adscripción o práctica religiosa.

Luchar de verdad por nuestra civilización

 

En  los recientes atentados terroristas de Cataluña, los manifestantes corearon la frase "yo no tengo miedo". La marcha,  a pesar  de sus lamentables tintes separatistas y las vejaciones al Rey y al Presidente del Gobierno, mostró, frente al terror de los fanáticos, su apuesta por la paz, la libertad,  la tolerancia y en contra de la islamofobia. 

El debate de los vientres de alquiler

Parece razonable pensar que la Ideología de Género no podría durar tanto tiempo sin una finalidad económica detrás; no sería sostenible. Pero, ¿de qué manera la ideología de género encubre un negocio?  Pues muy simple, llevando el proceso de atracción, unión y procreación hacia la industria. Así de sencillo.

El problema de la violencia islámica

Negar que el Islam tiene un problema con la violencia desvía el diagnóstico y entorpece las soluciones, según expertos en diálogo religioso. Y es que puede que el Islam no sea una religión violenta, pero todos los terroristas que matan en nombre del Islam profesan esa religión.

Exigimos derechos, ¿pero cumplimos con los deberes?

Es algo irónico, incluso contraproducente, que se exijan los derechos que se tienen como ciudadano, pero no se cumpla con las obligaciones que vienen con la ciudadanía. Y es que da la sensación que muchas veces nuestras actuaciones en la sociedad están cimentadas más bien en la exigencia de todo tipo de derechos, que en el cumplimiento general de nuestros deberes.

Suscribirse a RSS - Blog de Abi