El inquisidor

La búsqueda de un libro demoníaco por Italia y América, por parte del Inquisidor de la Liguria (Italia) en el siglo XVI-XVII.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2007 De bolsillo
473
9788483460238
Valoración CDL
1
Valoración Socios
2.888888
Average: 2.9 (9 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

9 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de fedor

Muy buena novela. En verdad la disfruté de punta apunta. Pensé que iba a encontrar una historia de templarios y bodrios semejantes, pero no. Vale la pena diferenciar esta novela de otras. He visto que salió ya para el círculo de lectores, en edición especial de tapa dura.

Luego de leer las críticas puedo decir: la fe católica sale favorecida en esta obra, se da una visión humana de los inquisidores. Incluso, como también leí aquí, el personaje principal y héoroe del asunto es un sacerdote católico.

Imagen de Ximena

Hola, he leído aqui las críticas sobre este libro. Por ello lo compré, lo leí con detenimiento y lo terminé ayer. La verdad no entiendo los críticos que desacreditan la ficción de El inquisidor por tildarlo de "anti-eclesial". Yo no lo vi que el libro atacara a la Iglesia. Me parece que hay que poner las cosas en su lugar, este libro es una novela de ficción, no un libro de catesismo ni menos uno de moral.
Muestra hombres de fe y de época (Alguien dirá aquí que hombres de fe como Alejandro VI o Torquemada o Bernardo Gui no existieron? dirán que escribir sobre ellos o mencionar sus métodos es ser "anti-iglesia"????)
Pero el grano es que el libro está muy bien escrito, eso es innegable, es muy atrapante y lleva al lector hasta el último capítulo con demasiado vertigo e intriga. ESO ES LO QUE UNO DEBE JUZGAR DESDE LA LITERATURA. El resto está dado por el contenido ficticio.
Por otra parte, el libro no desacredita ningún dogma de la Iglesia católica, no he leído que trastocara la figura de Cristo, ni los sacramentos u otro fundamento teológico (como está de moda). Es más, se la pasa dando guiños sobre la Trinidad y las convicciones sacerdotales. PERO ACASO NADIE NOTO QUE EL PERSONAJE PRINCIPAL Y HEROE DE ESTE LIBRO ES UN SACERDOTE CATÓLICO?????

Busque a los templarios y no aparecieron. Busque a maría magdalena y tampoco. Este libro esta en la atmósfera de El nombre de la Rosa. No del Codigo Da Vinci.

Otro dato que merece oportuno corregir es: El inquisidor no fue traducido, el escritor es Argentino, el texto salió directo en castellano.

Lo recomiendo. Es entretenido y da buena lectura.

Gracias,
Ximena.

Imagen de Ambar

Leí El Inquisidor en cinco días, el ritmo del misterio es agudo y poderoso. Está por encima de cualquier best seller de los ultimos tiempos, la recomiendo.
Saludos a todos.-

Imagen de Pavel

El Inquisidor es una novela del estilo sacrothriller, a mi juicio muy bien lograda. Basta leer los primeros capítulos para darse cuenta que es bastante apologista en favor de la Iglesia católica. El personaje principal es un monje dominico, forjado en teología y la ley inquisitiva del siglo XVI.
Dentro de la trama las conspiraciones y las falsas identidades toman las riendas del misterio, junto a un libro, el Necronomicón, que es la atracción de brujos, masones e inquisidores.
Pude detectar muchos guiños teológicos en la historia, todos ellos muy aferrados a la doctrina católica, con un claro mensaje al mundo de las sectas: todo lo que sale fuera de la Iglesia cae pronto en la oscuridad. El autor parece ser un teólogo argentino, muy elocuente en la escritura y bastante áspero al momento de las escenas de tormento y sexo.
Hace mucho tiempo que no me topo con una historia tan atrapante. Creo que bien le vale el rango de Best Seller.

Imagen de aita

Una novela bien escrita y traducida, con bastante buena ambientación histórica y cierto pulso narrativo. El autor realiza un ataque directo a la Iglesia Católica a lo largo de su exposición, buscando, con los hechos, mostrar que la Iglesia es un montaje, pues en realidad ninguno de los eclesiásticos que aparecen creen en nada. Nada es lo que parece que es. Utliiza una visión maniquea de buenos y malos: dos sectas que luchan por el poder satánico conservado en unos libros secretos. Tiene, como no, sus elementos de sexo. El asunto podría terminarse arrojando a la papelera una novela tendenciosa, pero el asunto es serio cuando se está llevando a cabo un lanzamiento de marqketing notable y ya ocupa los primeros puestos entre las novelas de bolsillo más leídas. De vergüenza.