Ordenadores con bandera pirata

En el aula de informática del colegio Cervantes están pasando cosas rarísimas. Los ordenadores se encienden solos e invitan a los alumnos a participar en peligrosos juegos que, además de su seguridad, comprometen las de los ahorros de sus padres.
Solo Miguel y Nerea, con su inseparable pastor alemán Risco, serán capaces de poner al descubierto esta trama de estafas con sabor a piratería (sí, sí, piratería, y no solo informática, sino también...¡de pata de palo y parche en el ojo!)

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2005 Bruño
171
2008 Bruño
197
978-84-216-5473

colección Altamar

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3.666668
Average: 3.7 (3 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

3 valoraciones

4
4
Género: 

Comentarios

Imagen de Azul

Deliciosa novela juvenil. Además de intriga, ayuda a reflexionar sobre las nuevas tecnologías, la amistad, los peligros exteriores y los miedos interiores. Muy recomendable.

Imagen de Azul

Apasionante relato para lectores mayores de nueve años.
Miguel entra solo en el aula de informática, cuando apenas queda gente en el colegio. Únicamente quería divertirse con un juego de ordenador, pero éste se enciende antes de que Miguel pueda pulsar el botón de arranque. El ordenador le tiende un siniestro plan.
La historia arranca de una forma directa, de tal forma que el lector no puede soltar el libro ya. Poco a poco iremos sabiendo más de la vida de Miguel, de sus tensiones en casa, de sus ambiciones y frustraciones. Los chicos a partir de nueve años se sentirán identificados con el protagonista y se verán envueltos en una intriga que nos le va a dejar descansar.
Junto a Miguel, pronto aparece Nerea, la nueva compañera de clase. Al principio los dos chicos no congenian, porque ella es más bien tristona y solitaria. Además, son muy distintos en sus caracteres y en sus propósitos. Sin embargo, la aventura les une tanto que terminarán siendo amigos inseparables y se ayudarán en su vida familiar.
También Risco, el pastor alemán de Nerea, aporta el toque original y tierno a esta trepidante narración. No faltarán tesoros reales que aparecen y desaparecen, peligros dentro y fuera del colegio, ordenadores con apariencia pirata, arriesgadas pruebas para seguir en el juego...
La amistad, el luchar contra las adversidades, la defensa de la prudencia frente a los peligros, la ternura y la defensa de la vida como fuente de felicidad son valores que los lectores descubrirán entre los sucesos de esta emocionante aventura.