El castillo blanco

Un joven científico italiano es capturado por piratas cuando viaja de Venecia a Nápoles. Poco después es vendido como esclavo a un sabio turco deseoso de conocer los avances científicos de Occidente. Ambientada en la Turquía del siglo XVII, El castillo blanco cuenta la extraordinaria historia de estos dos hombres, que curiosamente guardan un gran parecido físico.
Una fascinante exploración de la identidad, del fatídico pulso entre tradición y modernidad, y del destino del intelectual a través de la relación que surge entre ambos personajes.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2007 Mondadori
192
978-84-9032-935-1

Es una reedición de la obra "El Astrólogo y el sultán: oriente y occidente en el imperio otomano", publicada por Edhasa en 1992.
Título original: Beyaz Kale. Traducción: Rafael Carpintero.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
2.8
Average: 2.8 (5 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

5 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de zalyra

Acabo de terminar de leer el libro y en mi opinión la acción es tan lenta y repetitiva que cansa y aburre sobremanera. Es interminablemente reiterativa. Aun así, no puedo dejar de reconocer que la novela está muy bien escrita, en ese sentido me ha sorprendido gratamente,la lectura es fluida y fácil a pesar de que los hechos que se narran son tediosos y el diálogo es prácticamente nulo. A pesar de todo ello hay pensamientos y descripciones que me han resultado realmente bellas, pequeñas joyas dentro de una obra de la que sin duda esperaba más.

Imagen de Rubito

Algo parecido a "acabrero", autor de la anterior reseña, me sucedió al leer la obra. Realmente el tema , como se plantea en un principio es atractivo; otra cosa es lo que sigue: la reiteración y la reiteración de la reiteracion. Quizá la obra tenga mucho valor desde el punto de vista psicológico o de estudio de la personalidad, pero, al menos para este lector, ha resultado de penosa lectura avanzando y avanzando en busca de la "explosión" de la trama, que no se produce.

Imagen de acabrero

Desde el principio me ha resultado un tanto extraña. No queda claro, ni siquiera al final, qué es lo que el autor quiere mostrarnos. En algún momento se puede pensar que quiere significar el contraste entre oriente y occidente en dos personajes muy distintos pero muy iguales. Creo que da muchas vueltas, es muy reiterativo sobre un mismo tema, sin llevar luego a una conclusión clara. Como novela histórica sitúa bastante en la Constantinopla de la época, y muestra la futilidad de un gobernante, al mismo tiempo que emerge la inutilidad de ciertos personajes de la corte, como son los mismos protagonistas.

Imagen de aita

Inteligente recreación del mundo islámico durante el imperio otomano, con una original propuesta de guión. No defrauda su lectura. No conviene decir más para no perder la gracia de la trama.