Cruzar el río

CRUZAR EL RÍO es la historia de dos hombres, Nash y Travis, y una mujer, Martha, en distintas épocas y continentes, marcados por un origen y un destino común, los que forjaron los doscientos cincuenta años de la diáspora africana. Nash, Martha y Travis fueron vendidos como esclavos por un atormentado y simbólico padre, tras sufrir una mala cosecha. Caryl Phillips nos narra, con una notable carga de emotividad, sus fracturadas vidas, las de aquellos que cruzaron el río: las vicisitudes y desventuras de Nash como misionero en la Liberia de 1830; el desasosiego de Martha que, en busca de un sueño imposible, se une a las caravanas de colonos, camino del oeste norteamericano; y los amores atenazados de Travis, un soldado destinado en un pueblo de Yorkshire durante la Segunda Guerra Mundial.
Cruzar el río es un relato épico y conmovedor sobre la esclavitud y sus consecuencias, narrado por uno de los más originales y comprometidos escritores del actual panorama literario anglosajón. Una ambiciosa exploración de la opresión, el desarraigo y la reconciliación, pero también sobre el ansia humana de amar y de ser amado que permite a esta novela trascender el ámbito de la esclavitud para adquirir tintes universales. Con un estilo sencillo y lírico, muy fluido, en el que entremezcla con gran habilidad distintos estilos literarios, y diferentes tiempos y lugares, Caryl Phillips nos muestra una vez más su maestría a la hora de conformar una espléndida y emotiva obra literaria cuya lectura provoca todo tipo de sensaciones y nunca deja indiferente.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2004 Alianza
308
978-84-206-4560-5

Título original:Crossing the River.

Traducción del inglés de Gian Castelli.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de Rubito

Novela que se lee con agrado por su equilibrado contenido de descripciones, diálogos, cartas, diarios e introspecciones y que despierta interés hacia los problemas sociales del desarraigo y las migraciones forzosas, abocadas a la aventura disyuntiva entre una vida mejor y la opresión.( de Ángel García Prieto )