Nosotros los Rivero

Historia de una familia ovetense antes, durante y después de la guerra civil española. La acción se desarrolla en Oviedo, cuya evolución, desde 1924 a los sucesos de 1934, constituye el fondo ambiental de este relato. La protagonista es una muchacha de espíritu inquieto a través de cuyo sensible temperamento vamos conociendo una gran variedad de tipos.

ESTA NOVELA ES PREMIO " EUGENIO NADAL. AÑO 1952. BARCELONA.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
1998 Destino
360
1953 Destino
340
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

3
3
Género: 

Comentarios

Imagen de Alop

Amores y desamores,sentimientos encontrados son los de esta familia ovetense, con fondo de nuestra guerra civil (1936-1939), narrado de forma correctísima, con tintes de añoranza de la autora, cuando la protagonista llega a Oviedo tras unos años de ausencia y comienza sus recuerdos sentada en las antiguas cadenas que rodeaban a la Catedral.

Imagen de fcrosas

En la historia de esta familia el lector descubre rasgos autobiográficos de su autora.

Dolores Medio no busca la brillantez en su narrativa, sino que muestra el mundo de la gente anónima que en esta novela es la verdadera protagonista de la historia y no está incluida en la lista de los héroes de su tiempo.(F. Carantoña).
Alop

Imagen de cdl

En la historia de esta familia el lector descubre rasgos autobiográficos de su autora.
Dolores Medio no busca la brillantez en su narrativa, sino que muestra el mundo de la gente anónima, que en esta novela es la verdadera protagonista de la historia y no está incluida en la lista de los héroes de su tiempo.(F. Carantoña).

Imagen de Alop

En la historia de esta familia, el lector llega a descubrir rasgos autobiograficos.
Y en palabras del escritor Francisco Carantoña: Dolores Medio no busca en esta obra la brillantez, sino que muestra el mundo de la gente anónima, que es la verdadera protagonista de la historia, la cual no está incluída en la lista de los héroes.