Rescate en el tiempo (1999 – 1357)

La multinacional ITC desarrolla bajo el máximo secreto una revolucionaria y misteriosa tecnología basada en los últimos avances de la física cuántica. Sin embargo, la crítica situación financiera de la ITC le obliga a obtener resultados inmediatos para atraer nuevos inversores. La opción más clara es acelerar el Proyecto Dorgdone, de cara al público un proyecto arqueológico para desenterrar las ruinas de un monasterio medieval en Francia, pero en realidad un arriesgado experimento para poner a prueba una tecnología que permite viajar en el tiempo y su eventual comercialización. Pero se trata de teletransportar persona de un siglo a otro, el menor fallo o descuido puede aparejar consecuencias imprevisibles y pavorosas. Michael Crichton nos ofrece una novela de aventuras, con un sólido planteamiento científico y un trasfondo que mueve a reflexión.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2000 Plaza & Janés
0
Valoración CDL
3
Valoración Socios
2.666668
Average: 2.7 (3 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

3 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de oscar pons

Flojo. Demasiado predecible. Prácticamente no sucede nada, algunas escenas de acción y ya está. Le doy una estrella sólo por las ideas que plantea al principio.

Imagen de JANA

Me he leído la novela en inglés durante un viaje en avión. Me la habían recomendado como un bestseller bien documentado. Efectivamente me he encontrado eso, un libro escriot con la técnica de los best sellers; que me ha parecido atrayente y bastante bien documentado. La visión de la Edad Media es positiva y no hay ataques frente a la Iglesia, ni tramas de tipo erótico. Lo recomiendo como libro entretenido, de fácil lectura y para descansar.

Imagen de tajamata

El tema inicial es atractivo,aunque ya tratado por otros autores y de manera mas profunda.
Los viajes en el tiempo-sueño de la humanidad-,en este caso al pasado,centran el hilo de la novela,todo rodeado de un halo cientifico que pretende dar seriedad al tema.Como todas las novelas del autor,estqa muy bien documentada,tanto cientifica como histiricamente,pero,creo que le pierde ese afan Betselero,tan frecuente en los autores norteamericanos de los ultimos tiempos,lo que hace que no pase de un libro de entretenimiento.
Lo mejor,la figura del cientifico emanorado de la edad media que decide quedarse en los tiempos pasados.