Los hombres que no amaban a las mujeres

A un periodista de economía y director financiero de la revista Millenium, el presidente de su empresa le pide que investigue el asesinato de su sobrina. Le da todo el archivo de la familia, y le cuenta las envidias, rencores, patologías y compromisos con los nazis. Le ayuda en la búsqueda una investigadora con mucha inteligencia y carente de sentimientos que emplea medios poco éticos y muy eficaces.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2008 Destino
640
978-84-233-4044-6
Valoración CDL
1
Valoración Socios
2
Average: 2 (9 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

9 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de Rubito

Solo decir que la novela es quizá demasiado tópica, extensa y prolija. Y como era de esperar de su planteamiento, la galería de conductas, personajes y ambientes está bien cargada de morbosidad, dureza y situaciones explícitas de sexo y violencia moral, que deja un poso de mal gusto. Mal; bastante mal. Mejor dedicar el tiempo a leer obras mejores, que las hay y muchás.

Imagen de enc

Por eso de que la gente regala libros sin saber lo que contienen (ver Camino 339) ha llegado a mis manos un ejemplar de "Los hombres que no amaban a las mujeres". Y lo he leído. No se trata de sexo; se trata de actividades delictivas relacionadas con el sexo: Un padre que viola a su hija desde los catorce años e induce al hermano de ella a hacer lo mismo. Ambos se dedican a vciolar y asesinar mujeres durante una larga serie de años. Una hija que mata a su padre para evitar que la siga violando. El tutor judicial de una joven que le exige favores sexuales a cambio de dar buenos informes dee ella en el Juzgado. Un millonario que deja embarazada a una camarera y le envía unos matones para que la obliguen a abortar, porque ella quiere conservar a su hijo. Esos son "los hombres que no amaban a las mujeres". En teoría se trata de una denuncia de la violencia contra las mujeres; pero sólo en teoría. El protagonista, "el bueno" y "simpático", se entiende con tres mujeres a la vez y reconoce que no es un buen padre, ya que también tiene una ex-esposa y una hija a la que ve escasamente. Si los primeros practican la violencia física él realiza una especie de violencia emocional. Es sintomático que la pequeña detective "antisocial", que cree haberse enamorado de él, se retire en la última escena del libro, ya que comprende que no es eso lo que ella busca. Si la palabra "inmoral" tiene algún significado en el siglo XXI se trata de un libro inmoral de cabo a rabo. Lo que nos horroriza en la vida no puede ser maravilloso en la literatura. Sobre el éxito de esta novela policiaca sólo cabe decir que si la sociedad come basura de alcantarilla y le sabe a fresas con nata es que tiene un problema con el sentido del gusto y que se deja engañar por el marqueting editorial.

Imagen de almudena

Está planteada como novela de intriga con el tema del periodismo de investigación de fondo. Todo ello acompañado con crueldades sadomasoquistas, violaciones, asesinatos y corrupción a altísimo nivel. El recurso a los versículos de la Biblia como pistas para resolver el asesinato, es muy manido. En las buenas novelas policiacas se dan los datos para que el lector pueda crear sus propias sospechas, aquí el culpable surge de la nada. Agobia con gran cantidad de datos que no sabes muy bien a qué vienen o qué pretende decir con ellos, ni tienen calidad literaria, ni aportan nada a la trama. El periodista es irreprochable en su planteamiento profesional y deja amplia libertad a las mujeres que quieren mantener relaciones sexuales con él, como la esposa del millonario y, sobre todo, su compañera, amiga y colega, con la que mantiene un "ménage à trois", pues su marido está contento de compartirla con él. Es molesta, la amplia dosis de sexo. Posee una prosa fácil de leer que te permite avanzar muy deprisa. Tiene el efecto de enganche típico de telenovelas, hace que la gente esté ansiosa de seguir leyendo. Es la primera de la serie Millenium, y el best seller del momento, no es de extrañar, tiene todos los ingredientes para ser un " class=SpellE>super ventas" y próxima película de acción para nopensar. Le sobran 600 páginas. (href="http://www.clubdellector.com/articulos.php?id_articulos=470">Vid artículosobre Milenium)