Viaje al pasado

Viaje al pasado (llamado también por su autor «Resistencia de la realidad» y publicado por Acantilado en el volumen La Mujer y el Paisaje) narra la historia del reencuentro, al cabo de muchos años y en un mundo definitivamente nuevo, de dos seres que se amaron y que creen amarse aún. Separados por la Gran Guerra antes de poder objetivar su amor, se encuentran ahora inmovilizados por la resistencia a poder llevarlo adelante, tan fuerte es la carga del pasado. Propio del mejor Zweig, en esta vibrante historia de un amor imposible, el lector encontrará el hechizo inolvidable de su autor para evocar los sentimientos a través del gesto y el detalle.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2009 Acantilado
96
978-84-96834-99-6

Título original: Reise in die Vergangenheit o Widerstand der Wirklichkeit. Traducción del alemán de Roberto Bravo de la Varga.

Valoración CDL
2
Valoración Socios
2
Average: 2 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de Rubito

En las novelas del escritor austriaco destaca la elegancia literaria para describir de una manera sencilla y con la perfecta tensión narrativa el esplendor de una época brillante, en escenarios de Europa y de su Viena natal. Y es muy destacable su sensibilidad para analizar personajes, conductas y psicologías de personas que enfrentan sus pasiones y valores, en unos argumentos de calado humano que nunca sucumben a los recursos de lo folletinesco, tan propios de la época.

"Viaje al pasado" es una novela corta o nouvelle, una apasionada y sensual historia de amor imposible en la frontera del adulterio, que se desarrolla en dos tiempos separados por la Gran Guerra, con un reencuentro en el que se hace valer el paso del tiempo y que pone de manifiesto la sutil riqueza de los gestos, los silencios y los pequeños grandes detalles del sentimiento amoroso.

( de Ángel García Prieto)

Imagen de acabrero

Historia de un adulterio. Con su maestría habitual describe, en pocas páginas, una relación entre una mujer casada y un hombre soltero, que estalla debido a una casualidad, y tan pronto como se da a conocer el amor mutuo, las circunstancias interrumpen la posible consumación. Pasados los años, es ella la que está viuda, y él casado y, de nuevo una casualidad, les lleva a decidir volver a sus intenciones. Pero se dan cuenta que el tiempo pasa, y que no tiene sentido su obstinación.