Los perros de Riga

En esta novela vuelve Henning Mankell de la mano del inspector Kurt Wallander. En esta nueva entrega de la serie policíaca, Wallander tendrá que desentrañar un extraño caso que le llevará a la ciudad de Riga: corre el año 1991, y Letonia, en pleno proceso de restablecimiento de la independencia y la democracia, vive una etapa turbulenta.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2004 Quinteto
336
2002 Tusquets
336

Título original:Hundarna i Riga. Traducido del sueco por Dea M. Mansten y Amanda Monjonell.

2006 Planeta deAgostini
334
978-84-8383-521-0
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3.363636
Average: 3.4 (11 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

11 valoraciones

Comentarios

Imagen de Rubito

( de Ángel García Prieto). Como la investigación del crimen es en aguas internacionales, el asunto se complica, Wallander va a tener que viajar a Riga para continuar su trabajo. Y allí se va a encontrar un país en plena efervescencia de recuperación de su independencia, donde los poderes ocultos de las fuerzas sociales del antiguo régimen, las nuevas mafias y los ambientes de la oposición clandestina, junto con la atracción afectiva por una letona, van a complicar demasiado su ya azarosa vida de policía. Así esta novela añade a las anteriores sugestivos ingredientes en la trama, pero la acción quizá se hace demasiado trepidante, tanto como para poder considerarla en el límite de lo posible. Las otras narraciones son más contenidas, más reales y más convincentes. Con todo, Los perros de Riga es una novela que vale la pena.

Imagen de enc

Las novelas policiacas son novelas de entretenimiento. Simenón, que fue el maestro de la novela de investigación, nos hizo ver cuales habían de ser sus características: una prosa sencilla, reproducción del ambiente y cierto interés en la trama. Mankell cumple con todos esos requisitos para entretener al lector. Una explicación de pasada, por ejemplo que el inspector H. gasta su dinero en las carreras de caballos, proporciona un elemento humano que puede no llevarnos más allá pero que nos introduce en el personaje. El autor capaz de reproducir un ambiente tiene, por fuerza, que haberse aproximado al mismo, pero desconozco si Mankell se ha movido en los ambientes policiacos suecos.

Imagen de tajamata

Quiza,con la quinta mujer,el mejor libro de Mankell.
El manejo del suspense es muy bueno,recordando aSimenos en algunos momentos. No se pierde en descripciones aburridas e inoportunas-cosa que ocurre en otros libros del autor-. La acciòn es trepidante por momentos y la resolución de las situaciones narrativamente comprometidas es muy buena.
Excelente

Imagen de wonderland

Una fría mañana de febrero llega un bote salvavidas a la costa sueca arrastrado por la corriente. Dentro encuentran los cadáveres de dos hombres que, como confirma el inspector Wallander, han sido asesinados hace días. Aquejado de estrés y de intensos dolores de pecho, con remordimientos por su anciano padre y sin haber encajado bien la separación de su mujer, Kurt Wallander, una vez abierta la investigación, debe hacer de tripas corazón y posponer sus buenos propósitos de cuidarse más. Al averiguarse que los dos hombres asesinados eran letones, Wallander no tiene más remedio que viajar a Riga, donde se introduce en los ambientes más corruptos, gobernados por bandas criminales. En medio de ese ambiente tan sórdido, a Wallander sólo le faltaba conocer a Baiba Liepa. Intriga, amor y conflictos de toda índole se apoderan entonces de su vida.