La historia de Lisey

Hacía casi dos años que Lisey Debusher Landon había perdido a su marido Scott, después de veinticinco años de matrimonio y de una intimidad tan profunda que a veces les daba miedo. Scott había sido un escritor muy premiado y de gran éxito y también un hombre complicado. Al principio de su relación, Lisey tuvo que aprender mucho de él sobre libros, sobre sangre y sobre dálivas. Más adelante supo que había un lugar donde Scott se refugiaba, un lugar que cerraba sus heridas y le aterrorizaba a la vez, que le inspiraba todas las ideas que necesitaba para vivir pero que también podría devorarle. Ahora le toca a Lisey enfrentarse con los demonios de Scott. Le toca a Lisey viajar a Boo'ya Moon. Lo que había empezado con la decisión de la viuda de ordenar los papeles de su marido famoso se convierte en un viaje casi mortal hacia la oscuridad que él habitó...
La historia de Lisey, probablemente la novela más personal y más intensa de Stephen King, explora los orígenes de la creatividad, la tentación de la locura y el lenguaje secreto del amor. (Casa del Libro.com)

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2007 Plaza Janés
600
9788490323052
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de mgarregui

He leído muchas novelas de King. Muchas. Quizá demasiadas. Y sé que hay ciertos elementos que son permanentes en casi todas ellas: un escritor, un amor que vence al mal, un lenguaje inventado por los personajes, un lenguaje "privado"; muchas veces muchos tacos y alguna escena de sexo. Este libro tiene muchos de esos tópicos de King, no voy a engañarles. Pero es un libro extraordinario. ¿El amor puede salvarnos del mal? ¿El amor que tenemos por otra persona o el amor que otra persona siente por nosotros? ¿El amor puede matar? ¿Matar puede ser un acto amoroso? ¿Tus fantasmas (todos tenemos nuestros propios fantasmas, quien lo niegue es un cobarde) pueden tomar forma y asediarte? ¿Hay alguien capaz de salvarte de eso? ¿Hay alguien que ilumina tus oscuridades? Es un libro para descubrir. Las primeras 100 páginas se hacen pesadas, de acuerdo. Luego... uno empieza a recordar que también en su propia historia, en su familia o en su infancia, hay demonios y fantasmas. Y que hay alguien que puede salvarle. Y por supuesto, las escenas de suspense y terror de Stephen King.