Justicia uniforme

Un cadete de una academia militar de élite aparece ahorcado. Todo indica que se trata de un suicidio, pero el comisario Brunetti empieza a sospechar del muro de silencio que levantan ante él todos los miembros de la academia, sea cual sea su graduación. El célebre detective está convencido de que tiene entre manos un delicado caso de asesinato que trasciende a la propia institución, pero su infalible olfato se confirma cuando conoce la identidad del padre del fallecido: un ex miembro del Parlamento italiano que dimitió de su cargo de forma tan repentina como polémica. ¿Qué relación existe entre el férreo código de honor de la academia y las más altas instancias del ejército y la política?

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2004 Seix Barral
318
Valoración CDL
2
Valoración Socios
2
Average: 2 (3 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

3 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de fcrosas

Primera novela de la autora que leo. Me ha decepcionado. Como narradora no le falta talento. Pero la novela resulta poco lograda. Y el final, francamente mejorable.

Imagen de Ran

Tengo que reconocer que el género policiaco no me atrae especialmente. En el caso de esta novela, tanto el desarrollo de la acción como el proceso policiaco desplegado por el comisario Brunetti, así como el desenlace final, es mediocre.
La acción es lenta; la trama presenta a un comisario que apenas se sumerge en esclarecer los hechos, y da una solución ramplona al caso. Al final, el desenlace, y el procedimiento a seguir lo sugiere Paola, la mujer del comisario.
Podría decirse que la novela es una crítica de las instituciones, superficial porque la narración no da para más, desde la policía, los políticos, la justicia, el ejército, etc., para que cuando el comisario, para la resolución del caso puede defender la verdad y la justicia, hace mutis por el foro y se pliega al estatus y al ambiente corrupto que lo rodea.