Donde vuelan las águilas

A Cecilia la búsqueda del águila le deparará muchas sorpresas, algunas dolorosas. Sin esperanza, esta inquieta adolescente sucumbiría ante las situaciones difíciles que le toca afrontar.
¿Qué hace un águila volando por el centro de la ciudad? ¿Hacia dónde se dirige? ¿Qué estará buscando entre los tejados de las casas? Esas mismas preguntas se las fórmula Cecilia, una adolescente inquieta, al ver aparecer el ave tras los ventanales de su colegio. Desde entonces se ha prometido encontrarla, resolver el enigma. Sin embargo, la búsqueda del águila le deparará muchas sorpresas. Algunas, dolorosas. Otras, en cambio, abiertas a la esperanza.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2008 Palabra
128
978-84-9840-178-3

La Mochila de Astor. Serie Negra

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (3 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

3 valoraciones

4
4
4
Género: 

Comentarios

Imagen de Cec

"Donde vuelan las águilas", la primera novela juvenil publicada por Miguel Luis Sancho, sorprende por la originalidad de su trama y por lo bien desarrallada y escrita que está.
Dirigida a un público lector de entre 10 -12 años, trata de una manera delicada y poética temas aparentemente vedados a la literatura juveni como son la enfermedad y muerte de un familiar.
La novela está llena de emción, de aventuras. de vida, de lucha, de aceptación de la desgracia.
Cecilia, la protagonista de la novela, busca con ahinco un águila que misteriosamente ha aparecido en su ciudad. Mientras lo hace, tiene que cuidar de un tío enfermo, sufrir las incomprensiones de sus amigas y profesores, incluso de sus mismos padres...
La búsqueda del águila solitaria tiene mucho que ver con búsqueda de la esperanza, del sentido de la vida, aun cuando las cosas no van bien.
Se trata de una novela lírica, metafórica, que además de entretener, no dejará al lector indiferente.

Imagen de vir

La pequeñaprotagonista ve cómo su tío se encuentra enfermo y cómo sabe enfretarse a ese problema.