Tuerto, maldito y enamorado

La vida de Elisa da un vuelco el día en que decide ayudar a su hermana a preparar un trabajo de Literatura. En la biblioteca del instituto un espectro tuerto, sobre el que pesa una maldición, se le aparece. Solo ella podrá liberarle de este peso tras descifrar una rota historia de amor. Así que poder realizar el trabajo previsto se convierte en una fuente de encuentros con dicho espectro que sirvió en casa de Lope de Vega. Las calles de Madrid serán el escenario fantasmagórico de su aventura, terrorífica y llena de emociones, más allá de la realidad.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2010 Edelvives
250
978-84-263-7533

Col. Alandar, 119. 

X Premio Alandar de Narrativa Juvenil 2010.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
0
Sin votos
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

Comentarios

Imagen de Pipa

La trama, llena de intriga, ocurre en el Madrid actual, en torno a la vida de Lope de Vega. Elisa desvelará los secretos de una historia de amor frustrada y ayudará al protagonista, espectro desmemoriado, a encontrar la paz que perdió tras la maldición de la que fue objeto y su triste asesinato.

Se refleja la convivencia en diferentes sociedades y épocas. Sorprende la capacidad de la autora con mezclar lo presente con el pasado, de un modo tan vivo y apasionado.
El lenguaje va alternando la forma actual de hablar, con la manera de hacerlo en el siglo XVII. Hay descripción y diálogos. El vocabulario es rico e interesante.

Elisa se brinda a ayudar a su hermana, poco aficionada a la Literatura. Tiene sensaciones extrasensoriales, por lo que ve el pasado y se relaciona con seres de otro mundo…

Es un valor el cariño entre los miembros de la familia; aunque esta novela nos sitúa ante familias rotas e hijos desconcertados y necesitados de estabilidad y de afecto (Elisa se refugia con cierta frecuencia en los besos y abrazos de su novio: p. 38, 47, 88, 101, 109, 110, 111, 126, etc). La autora basa el amor en sentimiento y pasión lo cuál parece regir la vida. Es por esto que tiene algunos detalles sensuales que hace que te tengas que pensar a quién se la recomiendas.