A prueba de fuego (Wilson)

El matrimonio de Caleb y Catherine está a punto de irse a pique.
Como jefe de una unidad de bomberos él se ha ganado la reputación de héroe local, pero su mujer parece ser la única que no sabe valorarle.
Ella dirige las relaciones públicas de un hospital y la vida le sonríe profesionalmente, pero al llegar a casa sólo encuentra incomprensión.
Cuando la relación entre ambos parece haber llegado a un punto de no retorno, Caleb recibe una propuesta singular, que le exigirá un coraje especial, distinto al que está acostumbrado a demostrar en su trabajo. Será la última oportunidad de salvar la llama que un día prendió entre él y Catherine. Ambos deberán comprobar qué había de verdad en las promesas que se hicieron el día de la boda.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2010 Libros Libres
280
978-84-92654-27-7

Título original: Fire proof. Traducción: Ignacio Peyró. Novelización sobre un guión original de Alex y Stephen Kendrick.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de Rubito

Obra con muy buen fondo, el de poner todos los medios posibles para salvar un matrimonio roto. La forma tampoco está mal, la trama es sencilla y bastante lineal, con bastante diálogo que favorece la lectura. Sin embargo quisiera ponerle un "pero" y no sé si acertaré a escribir lo que pienso. Me parece una novelita rosa con algunas espinas; es una obra que llamaría "de plastilina" y blandita. Tampoco es que este lector desee un dramón pero me ha parecido sentimentalona. Creo que su éxito en USA se debe a que está dirigida a los americanos, muy diferentes en el modo de pensar que los europeos, posiblemente más descreidos y menos emotivos. No nos va eso de "ayer mi mujer a eso de las seis volvió a Dios", "fuimos el Domingo a Misa con la Biblia bajo el brazo", cosa bastante frecuente en ese continente. Sin embargo, en un balance entre "pros" y "contras" salen ganando con diferencia los primeros. Un dato curioso: el protagonista se llama igual que un coetaneo de Moises. En definitiva, bastante recomendable.

Imagen de ross

El libro está escrito con un estilo ágil y visual que lo hace muy entretenido. Una obra que apuesta por el matrimonio y la fidelidad.