El salón de ámbar

Un grupo de expertos en antigüedades se dedica al tráfico de arte y utiliza un convento para ocultar las piezas robadas hasta que llegan al comprador. Los miembros del grupo representan a cada una de las piezas del ajedrez, en el que el "Rey" (el miembro de más edad del grupo) es quien dirige todas las operaciones y el "peón", (la protagonista) quien ejecuta las órdenes. La mayor operación a la que se enfrentan es buscar El salón de Ámbar.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2006 Planeta
220
978-84-08-06899-0

Reedición modificada y ampliada por la autora

Valoración CDL
2
Valoración Socios
2.285716
Average: 2.3 (7 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

7 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de pepocu

Novela con un argumento algo enreversado y quimérico, que para pasar el rato puede valer pero que es poco enriquecedor.
Incluye un romance inmoral que no viene a cuento y que podría evitarse.

Imagen de toñi hueso

Esta novela de Matilde Asensi, tiene un principio prometedor pero a medida que vamos avanzando en su lectura, la autora enreda de trama de forma inverosímil, muy poco creíble intentando enlazar dos asuntos que el personaje principal "peón" debe resolver de forma muy forzada.
El libro carece de riqueza de matices y vocabulario adaptándose quizá a las demandas del mercado más que a unas exigencias literarias. El tipo de trabajo que debe realizar en el segundo caso la protagonista se ve claramente introducido con la idea de plantear unas relaciones personales desprovistas de toda moralidad.
En resumen me parece un libro hecho para el mercado que acepta "todo" más que para producir el placer de leer ante una novela de intriga.

Imagen de Ran

La novelista narra una aventura en la que los protagonistas son unos ladrones de obras de arte y, como es preceptivo en el género, quedan maravillosamente bien en la conclusión de la obra.

La narrativa es fluida; y una prosa ágil y suelta respaldan el interés del argumento que se mantiene vivo hasta su desenlace. Obra que no ofrece mayor interés que pasar un rato entretenido, y sin mayores pretensiones.

Para dar mayor interés, la obra contiene un romance de la protagonista, si bien tratado con cierta corrección formal, es completamente inmoral, y es presentado como algo que es normal y natural en los tiempos actuales.