El corredor del laberinto

Primer episodio de una trilogía juvenil que narra una fantástica aventura que transcurre en un futuro indeterminado. Unas erupciones solares de potencia desconocida causan a los seres humanos daños que ponen en peligro su supervivencia. Ante esta situación, un misterioso grupo de poder lleva a cabo un experimento con adolescentes huérfanos para seleccionar entre ellos las mentes privilegiadas que puedan descubrir el remedio contra los destructores efectos del llamado ”Destello”. El relato describe la llegada a El Claro, lugar de encierro de los jóvenes, de un chico que se rebela contra la situación y trata de huir. El problema es que, como al resto de sus compañeros, le han borrado la memoria y no sabe dónde está ni de dónde procede. Se trata de una novela fantástica cuyo argumento se desarrolla dentro de los esquemas del género de aventuras. Thomas, el protagonista, es un chico de apariencia normal, que, no obstante, posee un carácter enérgico y audaz, además de una singular valentía. Desde el primer momento de su llegada, se hace cargo de la situación mejor que muchos veteranos y destaca por su afán de ayudar a los demás en los momentos difíciles. Esta cualidad le convierte en líder de aquella extraña comunidad, vigilada por unos crueles robots asesinos. La llegada de la única integrante femenina del grupo, con la que, para su asombro, Thomas se comunica telepáticamente, refuerza su posición y precipita los acontecimientos hacia el final del experimento. Escrita con técnica de bestseller, la obra, sobrecargada de páginas, logra interesar e intrigar al lector, tanto por lo imaginativo de su ambientación como por el tono heroico de la conducta del protagonista. El estilo, sencillo, tiene una curiosa manera de disfrazar expresiones malsonantes.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2010 Nocturna
524
978-84-938013-1
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de polvorista

Primera novela de una trilogia de ciencia ficción que mantiene la tensión, y refleja bien las características de los personajes principales. 

Imagen de toñi hueso

Este libro es el primero de la trilogía "The Maze Runner"; ("El corredor del laberinto" en España. "Correr o morir" en Latinoamérica). se puede decir con toda propiedad que es un libro inacabado;le siguen ("Las Pruebas" en España. "Prueba de fuego" en Latinoamérica) y " La cura Mortal". Pertenece al género de ciencia ficción. El libro llega a cubrir casi todos los intereses de los jóvenes: misterio por la extraña vida que se vive en el Claro donde las enormes paredes de hormigón se mueven, cambio radical de vida con borrado de las memorias de los chicos "clarianos" (habitantes del Claro) que no recuerdan nada de su vida anterior, la vida en un lugar prácticamente inespugnable, ataque de los laceradores que son criaturas que salen de noche haciendo prácticamente imposible la entrada en el labrinto y de las cuchillas escarabajo que espían noche y día a los habitantes del Claro. El valor de Thomas que toma la decisión final, a costa de su vida, para descubrir los misterios que oculta el lugar, angustiosas peripecias para conseguirlo y un final de este primer libro que termina en una visión totalmente inesperada del lugar al que llegan. El lector tendrá que seguir leyendo la segunda parte "Las pruebas" y la tercera "Cura mortal" para cerrar la historia.

Resumiendo es un libro recomendable para jóvenes, escrito en un lenguaje claro y coloquial con el que el autor capta inmediatamente el interés del lector. No es una trama lineal porque los recuerdos de Thomas y la chica que llega, hacen que el relato retroceda en el tiempo con frecuencia.

Libro con muchos valores que todo chico quisiera alcanzar. Es la edad de las grandes proezas que, dependiendo de su formación, llegarán a ser valores o contravalores pero que siempre se dan en estas edades.

La traducción tiene un continuo leísmo y los porque, conjunción, están escritos separados, por que.

Quizá tiene un cierto parecido a "El señor de las Moscas"