Wonder. La historia de Julian

¿Qué motivos tiene Julian para odiar a August? ¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo? El primer libro de Wonder (La lección de August) ha recordado a miles de lectores la importancia de ser amable. Pero este no es un libro sobre August, un niño que quiere ser normal a pesar de su aspecto.Esta es la historia de Julian, el niño que  peor se porta con él. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que esté en su colegio... y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás. Provocadora, sorprendente y emotiva, La historia de Julian deleitará a los lectores de Wonder.La lección de August ... y a los que todavía no la han leído.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2014 Nube de tinta
160
978-84-15594-42
Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Tras el éxito del primer libro "Wonder. La lección de August", la autora publica un nuevo relato en torno a este mismo personaje pero desde una perspectiva distinta. En esta ocasión, el protagonista es Julian, alumno de 5º curso, que narra en primera persona y desde su propio punto de vista los hechos acaecidos en el instituto con la llegada de August. Así, el libro se presenta dividido en dos partes, claramente diferenciadas  tanto por el argumento y los elementos narrativos, como por el propio estilo y el lenguaje utilizado.

En la primera parte, titulada “Antes”, la acción se desarrolla en el instituto, un centro privado de clase alta situado en Nueva York. Con la llegada de August, que padece una malformación en la cara, las relaciones entre los alumnos de la clase se van alterando y provocan una serie de enfrentamientos que generan una espiral de violencia cada vez mayor. A este clima de tensión entre los alumnos, hay que añadir la actuación de los adultos, tales como la sobreprotección por parte de los padres y la falta de entendimiento por parte de algunos profesores. Con respecto al lenguaje, como la voz del narrador corresponde al niño, abunda el vocabulario propio de estas edades junto con las frases exclamativas y variedad de interjecciones.

Sin embargo, en la segunda parte, titulada “Después”, el lector encontrará un estilo mucho más sosegado y tranquilo. La acción se desarrolla durante las vacaciones de verano en París, donde Julian convivirá unas semanas con su abuela y tendrá la oportunidad de conocer su increíble historia de juventud: una narración emotiva y maravillosa, llena de bondad, que llevará al protagonista a la comprensión y al arrepentimiento.