Ellas hicieron historia: mujeres admirables

Recopilación de ocho biografías breves de admirables mujeres españolas más una de nacionalidad mejicana. Uno de los retos del siglo XXI es alcanzar la plena igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Cien años después de que se celebrara por primera vez el Día Internacional de la Mujer, el 19 de marzo de 1911, esta obra da a conocer en sus páginas a un grupo de mujeres que, en épocas en las que no tenían derecho a casi nada, se atrevieron a luchar por sus sueños y llegaron, incluso, a cambiar la historia.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2011 Anaya
62
978-84-667-9530

Ilustraciones: Cecilia Varela

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4

Comentarios

Imagen de amd

Este libro es un pequeño homenaje a un grupo de mujeres que, en unas épocas muy difíciles para que la mujer participara en diferentes ámbitos (entre 1752 y 1904), llegaron a conseguir sus sueños, luchando por sus derechos en distintos campos profesionales: la política, la medicina, el teatro, la lengua y la literatura.
Tomando como punto de partida el trabajo de clase que un grupo de alumnos de Primaria debe realizar, cada alumno decide elegir un personaje interesante para contar su historia al resto de la clase, ayudados en esta labor por sus familiares mayores  y amigos. Al final, todos los personajes seleccionados son mujeres pioneras en distintos ámbitos, como María Guerrero, María Moliner, Clara Campoamor o Rosalía de Castro.
Así pues, resulta una obra interesante para conocer tanto a estas magníficas mujeres como a otros personajes de su entorno, muy importantes en cada época, como escritores, pintores, músicos: así se menciona a Goya, Fernández de Moratín o Pérez Galdós, entre otros. Además, se ha diseñado también un material con sugerencias didácticas y actividades sobre la obra, que está a disposición del profesorado en las delegaciones del Grupo Anaya y en www.anayainfantilyjuvenil.com.