Agente Ricitos

No hay detalle que escape a la lupa de Ricitos de Oro, la niña más curiosa del bosque. ¿Sopas a temperatura volcánica? ¿Colchones de cama que le doblarían la espalda hasta a una estatua? ¿Manzanas rojas muy apetitosas? ¿Una casita de dulces y chocolate en mitad del bosque? Agente Ricitos resuelve el crimen antes de que se cometa. Si necesitas ayuda, solo haz la señal.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2016 Anaya
56
978846980884

Ilustraciones de Alberto Vázquez

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Relato divertido en el que se mezclan varios cuentos tradicionales y populares de la cultura europea. La protagonista es Ricitos de Oro, una niña muy curiosa que, con la ayuda de su lupa, está dispuesta a resolver cualquier caso interesante que se produzca en el bosque. Lógicamente, la primera aventura (como exige su cuento clásico) estará relacionada con la familia de los tres ositos y su “descuidada” casa. A continuación, debe solucionar otros casos inquietantes como la manzana envenenada de Blancanieves y los siete enanitos, o la casita de golosinas en mitad del bosque que atrae a los niños inocentes.
Finalmente, con su recién estrenado traje de superheroína, Ricitos se convertirá en colaboradora asidua de la policía dispuesta a descifrar cualquier misterio. Así pues, se trata de una versión moderna de los personajes tradicionales, en la que Ricitos de Oro deja de ser una niña tímida y miedosa para transformarse en una investigadora valiente e ingeniosa. El autor de esta versión (bajo el seudónimo de “El Hematocrítico”) ya ha publicado otros relatos semejantes y además mantiene varios blogs humorísticos de éxito. Colabora en Cinemanía, la revista Mongolia, el programa Top Chef y ha publicado varios libros, entre ellos “El Hematocrítico de arte”.
El libro, editado en forma de álbum ilustrado, presenta un texto breve, pero ingenioso y divertido con un lenguaje cercano a los niños. Está acompañado por las ilustraciones de Alberto Vázquez, de colores intensos y llamativos, llenas de humor.