Entre el cielo y Lu

Bretaña. Jo tiene planeado disfrutar de una feliz jubilación en la isla de Groix. Una segunda vida que, creía, podría disfrutar junto a su amada. Pero su esposa Lu le ha abandonado antes de lo esperado.
Antes de morir, Lu le encarga una misión: Jo tiene que conseguir que sus hijos sean verdaderamente felices. Jo no tendrá más remedio que acatar el deseo de Lu, honrando su memoria.
Entre un hijo siempre a la defensiva y una chica maltratada por el amor, cumplir su objetivo no será fácil, si bien se verá acompañado de grandes y agradables sorpresas. Entre el cielo y Lu nos demuestra que nunca es demasiado tarde para volver a conectar con lo más profundo de nosotros mismos. Porque todos reímos, lloramos, gritamos, nos emocionamos. A veces solos, pero siempre en familia.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2017 Roca
368
978-84-16700-50
Valoración CDL
3
Valoración Socios
2.5
Average: 2.5 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

Género: 
Tema(s): 

Comentarios

Imagen de Ran

Novela entrecortada: el hilo de la trama se desmadeja a través del relato, a modo de diario, de cada uno de los protagonistas. Esto hace que al principio quede como entre bruma el desarrollo de la acción, y lo que la autora quiere presentar.
Literariamente el relato se vuelve claro y la prosa tersa: la obra está bien escrita, aunque sobre todo al principio y casi hasta la mitad de la novela el ritmo sea lento, como si le costara dar coherencia a la historia.
Desde el punto de vista humano, el poso que cimenta la historia atendiendo a su humanidad, la autora refleja, si bien, una situación inmoral de hecho, presente en la sociedad actual, que cala en el núcleo de la familia, e incluso de los más pequeños, sin el más mínimo sentido crítico, sino como lo más natural dando por hecho situaciones escabrosas aceptadas sin juicio alguno en la sociedad y la familia, mostrando un concepto del amor humano bastante superficial y vacuo.
 

Imagen de polvorista

Novela francesa que se desarrolla en la isla de Groux y en Paris. Un cardiólogo casado y con un hijo y una hija se jubila para pasar el resto de su vida en la isla en la que creció junto a su querida esposa. Pero al poco tiempo muere la esposa que se llama Lu que le deja un encargo en relación a sus hijos. Está muy bien escrita y utiliza el recurso de que los acontecimientos los van contando los diversos personajes, hijos, nietos amigos, incluso la misma Lu desde el lugar del más allá. En ese sentido la hace muy amena y enormemente fresca. Independientemente de la vida liberal que llevan muchos de los personajes, en la que se agradece que no entre en ningún momento en descripciones, la historia es muy actual y realista con un mensaje alentador de la amistad, el cariño y el sacrificio, aunque quizá se pasa en algún momento planteando que esos sentimientos lo justifican todo.