El tiempo de los magos

Érase una vez la magia, y la magia vivía en los bosques oscuros, hasta que los guerreros llegaron... El joven Xar es un mago que todavía no tiene magia y que hará lo que sea para conseguirla. Wish es una guerrera, pero tiene un objeto mágico prohibido y hará lo que sea para esconderlo. Cuando sus caminos se cruzan, Xar y Wish deberán olvidar sus diferencias si es que quieren adentrarse en los calabozos del Fuerte de los Guerreros, donde algo que ha estado durmiendo durante cientos de años ha comenzado a despertarse. 

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2018 Roca Editorial
394
978-84-17092-41

Ilustrado por la autora

Traducción de S. Suriá 

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Novela juvenil de magia y aventuras, ambientada en un tiempo remoto en los bosques oscuros de las Islas Británicas (“cuando estas todavía no sabían que lo eran”). Los protagonistas son dos jóvenes de unos trece años: Xar, un mago, y Wish, una guerrera, representantes de dos mundos enfrentados que no se deben relacionar. Xar es el hijo pequeño del rey de los magos, Encanzo el Encantador, pero todavía no ha podido o no ha sabido encontrar su “propia magia”. Mientras que Wish, es una princesa guerrera, hija de la reina Sychorax que gobierna el mundo de los señores del hierro. Las relaciones familiares entre padres e hijos, y las afinidades y fricciones entre los hermanos, también jugarán un papel esencial en el argumento. 

Narrada en primera persona por una voz desconocida, la obra presenta un mundo mágico y misterioso que se localiza en tres espacios: el bosque de los magos, la fortaleza de los guerreros  y el “Bosquimalo”, la zona más oscura y tenebrosa, escalofriante y espeluznante, donde antiguamente vivían las brujas, representantes del mal. Todo ello conforma un universo propio del relato en el que conviven todo tipo de seres mágicos (como gigantes, ogros, trasgos, magos, guerreros) y donde nuevamente deberán enfrentarse las fuerzas del bien y del mal, en una lucha continua por el poder.

Sin embargo, lo más interesante de la trama está en el proceso de transformación y de madurez de los dos protagonistas, y en este sentido se puede hablar de una novela de formación, en la que los dos adolescentes van forjando su personalidad. Xar, alegre y desaliñado, es un chico desobediente, aunque un cuervo negro parlante (regalo de su padre), llamado Caliburn, se convierte en la voz de su conciencia (como un nuevo Pepito Grillo). En cuanto a Wish, menuda de carita curiosa, lleva un parche en un ojo y cojea de una pierna: así su físico no representa el modelo tradicional de guerrera. Ambos tendrán que enfrentarse a sus carencias y superarlas con voluntad, esfuerzo y mucha bondad, porque como dice Wish: “No hagas  a los demás lo que no quieras que te hagan a ti, o atente a las consecuencias” (p. 110). 
En conjunto, se trata de una cuidada edición con dibujos de la propia autora,  muy divertidos e ilustrativos, que ayudarán a los lectores a desarrollar su imaginación sobre personajes, lugares y animales fantásticos.