La casa del reloj en la pared

Después de la muerte de sus padres, Lewis debe irse a vivir a la mansión de su excéntrico tío Jonathan. Pronto descubre que su tío y su vecina, la señora Zimmermann, no solo son un poco extraños, sino que ambos además son magos. 

Pero, ¿qué es ese inquietante tictac que resuena en la casa? ¿Qué peligros se esconden dentro de las paredes de la mansión?

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2018 Alfaguara
256
978-84-204-336

Traducción de Sara Cano Fernández

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Novela infantil de misterio y fantasía, ambientada en los Estados Unidos en torno a 1948. El protagonista es Lewis Barnavelt, un niño de diez años que, tras la muerte de sus padres a causa de un accidente, debe trasladarse a New Zebedee (Michigan) para vivir con su tío Jonathan. De familia católica, sus tías solteronas le previenen sobre el tío Jonathan, un anciano pelirrojo y barrigudo, al que le gusta fumar, beber y jugar al póquer. Pero la principal sorpresa de Lewis será el antiguo caserón en el que habita su tío, donde están sucediendo fenómenos extraños desde hace un tiempo: especialmente, el tic-tac de un reloj que resuena por todas las paredes de la casa.

Escrita en tercera persona omnisciente, el narrador es capaz de adentrarse en los sentimientos y pensamientos de los personajes, así como en los hechos pasados de la trama, pero manteniendo siempre el misterio en esta atípica novela de detectives. El pequeño Lewis pronto descubrirá que, además de los extraños sucesos que todas las noches se producen en la casa, su tío y su vecina (la señor Zimmermann) son dos curiosos y excéntricos magos que, de forma inquietante, van mostrando sus poderes en el transcurso de los hechos.

En este libro está basada la película de título homónimo “La casa del reloj en la pared” (estrenada en 2018), protagonizada por Cate Blanchett y Jack Black, y producida por Steven Spielberg. Como ha afirmado la crítica, se trata de una batalla original de la “magia negra contra la blanca, de la bondad contra la maldad, en la que la atmósfera y el suspense están magistralmente construidos”.