En las nubes

Un niño inglés de diez años, dotado de gran imaginación, se esfuerza por entender lo que le rodea por caminos muy especiales, de acuerdo con su temperamento soñador. Peter experimenta fantásticas transformaciones que le hacen descubrir nuevas cosas de sí mismo y de los demás; de ello nacerá una actitud de respeto y comprensión. Ternura, originalidad y humor caracterizan a esta excelente aproximación del autor a la psicología infantil.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2007 Anagrama
148
978-84-339-7811-0

Título original: The Daydreamer. Traducción: Juan Gabriel López Guix.

Valoración CDL
4
Valoración Socios
3.909092
Average: 3.9 (11 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

11 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de JavierCanals

Esta pequeña obra de McEwan contiene siete episodios de la niñez de Peter Fortune, quien en torno a los 10 años era, al parecer, especialmente soñador. El tema recurrente de esta original serie de relatos es la visión que un niño tiene del entorno que lo rodea, incluyendo animales domésticos, un bebé y los adultos en general. Se trata de narraciones amables, en las que el autor intenta descifrar la cadena de pensamientos y sensaciones de un niño preadolescente, sin más preocupaciones ni ocupaciones que divertirse, jugar con los amigos y enfadarse con los adultos.
Esta novela revela una faceta nueva de McEwan, muy distinta de su critica social y sus problemas de conciencia. Recomendable.

Imagen de acabrero

McEwan realiza un ejercicio de recreación literaria fantástica. Se sumerge en la mente de un niño imaginativo, mira con los ojos del que está descubriendo a duras penas la realidad y nos muestra todas esas perplejidades que se dan en el territorio de la inexperiencia, que se mezclan con el mar de la ingenuidad. Miedos, pasiones y deseos de un niño observador; ensoñaciones del creador, que no se conforma con lo que ya existe. Y nos reímos –cuanta falta nos hace el buen humor en la literatura actual- sobre todo cuando nos damos cuenta de que el autor nos engaña, situándonos en ese margen impreciso que se da entre los sueños, la imaginación y lo que de verdad le ocurre a Peter. Querríamos que durara más, porque no es fácil encontrar hoy verdadera literatura en las librerías. Te lo recomiendo vivamente, pero léelo despacio.

Imagen de wonderland

En estos siete episodios exquisitos, Peter Fortune, un hombre adulto, nos revela el secreto de las metamorfosis y las aventuras de su infancia: Ian McEwan nos brinda una encantadora obra de ficción que se dirige por igual a niños, jóvenes y adultos. Peter es un niño de diez años a quien los adultos consideran problemático sólo porque vive inmerso en sus fantasías. Entre la ficción y la realidad, Peter experimenta fantásticas transformaciones y nos traslada a fascinantes universos: intercambia el cuerpo del gato de la familia por el de un niño malhumorado, lucha contra una muñeca diabólica que busca venganza, y descubre en un cajón una especie de crema facial que hace desaparecer a la gente. Y en la última historia se despierta como un niño encerrado en el cuerpo de un adulto, y se embarca en la aventura de enamorarse. Conmovedora, irreal y extraordinaria, esta novela es una celebración de la imaginación y la fantasía.