Los Pájaros

Daphne du Maurier es considerada una maestra del suspense y de la irresolución. En sus historias sorprenden la gran profundidad psicológica y la maestría con la que construye atmósferas contaminantes. Du Maurier, heredera de la gran literatura gótica de la época victoriana, fue una gran revolucionaria del género. Su reconocimiento se debió en gran parte a su mejor lector, Alfred Hitchcock, que se inspiró en sus relatos y novelas para algunas de sus películas más logradas. Los pájaros tiene lugar en un entorno rural y costero de Cornualles y es el relato de una pesadilla: la naturaleza que se rebela contra los hombres. La emoción más antigua y fuerte de la humanidad es el miedo, y el miedo más fuerte y antiguo es el miedo a lo desconocido. Du Maurier hace añicos la comodidad y obliga al lector a mirar a lo familiar de una manera nueva y diferente, desorientándolo. Al convertir a estas criaturas cotidianas en máquinas de matar salvajes Du Maurier logra un efecto mucho más aterrador que si hubiera elegido un depredador fantástico o sobrenatural.

Relato de suspense en el que se inspiró Hitchcock para su película homónima. Para la traducción del inglés se ha contado con la colaoración de las alumnas del curso de traducción de Billar de Letras.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2018 Gallo Nero Ediciones
70
978-84-16529-68

Edición muy cuidada con excelentes ilustraciones de Pablo Gallo (La Coruña, 1975).

 

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 
Tema(s): 

Comentarios

Imagen de cattus

Daphne du Maurier es una maestra del suspense, aquí nos traslada a Cornualles y a una familia asediada por los ataques de bandadas de pájaros, de los que intentan defenderse. Relato muy bien escrito en el que se inspiró Alfred Hitchcock para su famosa película Los pájaros. El miedo, una pasión tan unida al hombre, y las reacciones que suscita magníficamente descritos. A esto hay que añadir las buenas ilustraciones de Pablo Gallo. Un breve relatode supense ya clásico.