Historia de una vida ordinaria, de un amor extraordinario

Una biografía breve del piloto José María Cánovas, por  iniciativa de la Fundación LoQueDeVerdadImporta en proyecto de unir generaciones. 

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2019 Fundación LoQueDeVerdadImporta
98

Edición no venal.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de JOL

El título completo es «Historia de una vida ordinaria, de un amor extraordinario. Biografía de José María Cánovas Zárate». A cargo de Carmen Figaredo, para la Fundación LoQueDeVerdadImporta. Nos fijamos en los influyentes y famosos como si fueran los actores de la vida social y hay mucho más. Personas conocidas en su ambiente familiar, profesional, y amistades, que influyen más de lo que parece. No es una biografía por encargo sino iniciativa de esta Fundación con un proyecto de unir generaciones, fruto de entrevistas con estas personas, para dignificar la figura de nuestros mayores que dejan huella en la sociedad. Son muchas anécdotas de la vida real, historias que de verdad importan, de una personas que ha tenido una vida plena.

Ingresó en la Academia General del Aire para ser piloto y ha cumplido su profesión, primero como militar y después en aviación civil, hasta su jubilación; hoy ha superado los noventa años. Ha trasportado miles de personas con espíritu de servicio, y conocido muchas historias y países. Con su mujer Toya, ya fallecida, han formado una gran familia que está muy unida. Los capítulos hablan de esa juventud en la Academia Miliar, su matrimonio y la el crecimiento de la familia, la pasión por el esquí, y termina con José María visto por sus hijos y nietos, que se muestran naturalmente admiradores de un abuelo con carácter. Ha vivido situaciones duras desde su infancia, pérdidas como la de su esposa, que lleva con entereza gracias a su fe cristiana. Un breve libro, bien editado, que se lee con agrado y un poco de envidia, pues todos aspiramos a llegar a la excelencia que se haya en la virtud, como dirían los griegos que él conoce pues es gran lector y amigo de la cultura. Que no es poco