Chema Postigo

El 8 de marzo de 2017, el camarero que veía el espectáculo no salía de su asombro. ¿Cómo era posible un funeral de un padre de familia, en la Catedral del Mar, con más de 3.500 personas que quisieron despedirse de él? Y no solo de España: Suecia, China, Corea, Portugal... ¿Quién era este padre?

Fue una persona híper generosa que tuvo dieciocho hijos, sí. Pero los hijos son como la punta del iceberg de lo que él fue. El 90% es lo sumergido. Chema Postigo fue este iceberg de la generosidad, en el que fueron muchos -muchísimos-, los "pocos" que cubren ese noventa por ciento. En realidad, es difícil desvelar el misterio de estos "pocos" en tan solo trescientas páginas de un libro, porque la vida de Chema fue -en su normalidad- muy grande; extraordinariamente ordinaria.

Que Chema fue "el más grande de todas las galaxias" lo escribió un sobrino suyo. En este pequeño libro, el lector podrá descubrir por qué y cómo hizo volar su corazón y el de tantos más.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2020 Palabra
336
978-84-9061-935-3

Subtítulo: El hombre que hizo volar su corazón

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de pepo

Amistad, amistad, amistad. Podría ser el resumen de la vida de Chema Postigo. Por amistad llega a conocer a la que sería su mujer. Por amistad saca adelante una famila muy numerosa. Y por amistad va a despedirle a la Catedral del Mar más de 3.500 personas de muchos paises. 

A fuerza de generosidad llenó Chema, su corta vida, de grandes amigos. 

Jaume Figa lo retrata con sutileza a base de entrevistas a sus familiares y amigos. 

Imagen de acabrero

Es un libro sorprendente. Y digo sorprendente desde el conocimiento de quien es, de la familia que tiene, y de muchas otras cosas. Pero cuando se leen tantas y tantas opiniones de las personas que lo conocieron, se queda uno muy tocado. Nos encontramos con un hombre muy amable, muy generoso, con muchísimos amigos. Y todo eso con una salud muy mala, a causa de accidente de tráfico grave. Me ha pasado que voy avanzando en la lectura del libro y sigues sin salir del asombro. Y, desde luego, piensas en que era un hombre santo. Que en cualquier momento se abrirá su causa de beatificación, porque los testigos son múltiples y unánimes. Me parece que se aprende mucho leyendo este libro, porque es el ejemplo de un hombre normal de la calle, padre de familia y metido en sus negocios. Lo recomiendo vivamente. Leer artículo >>