Herbario

El Herbario de Adrienne Barman es una enciclopedia ilustrada original y sorprendente, que alberga una gran variedad de plantas y vegetales. Una colección ideal que abre las puertas del mundo de la botánica a los pequeños lectores, recorriendo de forma lúdica y didáctica la extraordinaria riqueza verde de nuestro planeta. 

Tal y como hizo con su libro Bestiario, la autora vuelve a sorprendernos con Herbario, una enciclopedia visual completa y divertida. Sus expresivas ilustraciones, la fuerza del color y el sentido del humor, atraen al lector, lo invitan a explorar y a adentrarse en el mundo de la botánica.

Un viaje lúdico y divulgativo que acerca al lector a la ciencia y lo sensibiliza sobre la conservación y el cuidado del medio ambiente.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2018 Libros del Zorro Rojo
200
978-84-947284-6-4

Traducción y asesoría científica de José Luis Villanueva Cañas

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Enciclopedia visual en la que se presentan árboles, arbustos, hierbas, flores y frutas de todo el mundo siguiendo un orden muy particular. Como afirma el editor, “la clasificación de contenidos es sencilla, intuitiva y disparatada, sin dejar de ser científica”. Así, la obra comienza con frutos muy conocidos como los cítricos, las plantas aromáticas, los cereales o los árboles más antiguos. Pero además se pueden encontrar otras clasificaciones de las plantas, como por ejemplo por colores (oscuras, blancas, rojas, azules…), por lugares (autóctonas, situadas en sus continentes), y otras agrupaciones curiosas como las acorazadas, las indecisas o las malolientes, que seguramente divertirán a los lectores más pequeños. Además, en el libro se incluyen una lista de familias y un índice por orden alfabético con el nombre de las plantas mencionadas.

En cuanto a las ilustraciones, se trata de dibujos grandes, muy claros y llenos de color, con los que se pueden identificar fácilmente las plantas correspondientes. Junto a cada ilustración, se facilita el nombre y, a veces, datos específicos sobre algunas de las especies. Además, las plantas aparecen recreadas en su hábitat y acompañadas por animales propios del ecosistema como ranas, peces, mariposas, caracoles, hormigas, osos, etc. Por todo ello, resulta un libro muy interesante para iniciar a los niños en el campo de la botánica de forma amena y divertida.