La sangre de los libros

Asesinatos, suicidios, duelos, condenas a muerte, guerras, eclipses, vampiros, misterios, juicios… Detrás de los grandes libros se esconde mucha más sangre de lo que uno podría imaginar. ¿Por qué Pushkin murió en un duelo? ¿Es cierto que se han hallado pruebas de la reencarnación de Shakespeare? ¿Sabías que Pessoa tuvo dificultades para encontrar editor o que La Divina Comedia estuvo a punto de no publicarse?

Ha escrito una miscelánea de la vida o muerte de escritores universalmente conocidos, con cierto orden cronológico: Cicerón, Dante, Quevedo, Victor Hugo, Blasco Ibáñez, o Ágata Chistie.

Se echa en falta una valoración adecuada que oriente al público sobre los aspectos éticos de ciertos escritores que, como el francés Voltaire, el británico D. H. Lawrence o el español Blasco Ibáñez pueden confundir a lectores sin formación moral y literaria.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2016 Booket
224
978-84-08-15385-6
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3

Comentarios

Imagen de JOL

Afirma el autor que detrás de los grandes libros se esconde mas sangre de la que podríamos imaginar. Ha escrito una miscelánea de la vida o muerte de un buen puñado de escritores universalmente conocidos, con cierto orden cronológico: Cicerón, Dante, Quevedo, Bécquer,  Charlote Brontë, Victor Hugo, Blasco Ibáñez, Graves, Salgari, Pessoa, Dickinson o Ágata Chistie. Son breves capítulos escritos con cierta intriga para despertar el interés, con buenos recursos literarios propios de un escritor experto. Termina rogando a los lectores, por lo que más quieran, que no se detengan, que no dejen la pasión por los libros. Recomendable por ser buena literatura, informar con brevedad sobre la vida de esos autores, y tener una mirada amable sobre ellos, siempre se puede aprender humanidad, aun de los errores.