La vuelta al mundo de Lila 2. El rey de la magia

Lila, a sus casi diez años, está siempre viajando... Junto a sus compañeros del circo, irradia simpatía allí por donde va. 

El Cirque de la Lune ha llegado a Barcelona. Lila y su inseparable amigo Samir ya han salido a explorar sus calles repletas de historias llenas de misterios. Por curiosidad, entran en una polvorienta tienda abarrotada de objetos extraños, y es ahí donde comienza una trepidante aventura para buscar el libro de trucos de magia más importante de todos los tiempos.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2017 Destino
96
978-84-08-17177-5

Ilustraciones de Stefano Turconi

Traducción de Helena Aguilà Ruzola

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Segundo libro de la serie infantil titulada “La vuelta al mundo de Lila”. Tal y como indica el título, la protagonista es Lila, que tiene casi diez años y forma parte de la compañía del famoso Cirque de la Lune. Este circo es de su tío Arsène, director y tragafuegos, un poco brusco y huraño, pero de gran corazón. En el circo, por supuesto, también trabajan los padres de Lila: papá Konrad, domador de insectos, y mamá Amélie, la mujer-cañón. Su mejor amigo es Samir, de once años, trapecista, siempre acompañado de su inseparable mono Simbad. En el primer episodio de la serie, la acción transcurre en Ámsterdam, ciudad donde nació papá Konrad, y narra diferentes aspectos de la vida en el circo, las relaciones entre los personajes y el deseo de Lila de ayudar a su padre para conseguir un premio científico por una especie desconocida de coleóptero.

En este segundo episodio, el Cirque de la Lune que viaja por todo el mundo se ha trasladado a la ciudad de Barcelona. Allí, recorriendo sus calles, Lila y Samir entrarán en la tienda de un mago, Joaquim Partagás, y le ayudarán en la búsqueda de un gran tesoro: el gran libro de magia de Jerónimo Torregrosa, el célebre Praesto Digitus con más de trescientos años de antigüedad. Como recompensa por su valiosa ayuda, Lila recibirá un maletín de prestidigitador con los primeros trucos sencillos, con los que podrá llegar a ser una verdadera Reina de la Magia. De esta forma, viven una aventura extraordinaria que terminará con una función de gala con la que el circo se despide de la ciudad.

Los autores de esta serie son el matrimonio formado por Teresa Radice, escritora, y Stefano Turconi, pintor. Ambos son viajeros curiosos y salen a descubrir el mundo con sus mochilas. De estas exploraciones, nació su famosa serie “La vuelta al mundo de Lila”, de la que ya se han publicado varios episodios. En ella, una niña ingeniosa, vivaz y llena de optimismo, viaja por el mundo y vive divertidas aventuras, supera contratiempos y siempre provoca una sonrisa. Con un estilo sencillo y ameno, la autora presenta la vida del circo en un ambiente cordial donde destacan las relaciones de cariño, amistad y ayuda entre todos sus miembros, que deben esforzarse en cada actuación, a veces en situaciones difíciles. En cuanto a las ilustraciones de Stefano Turconi, son dibujos alegres, llenos de color, que representan de forma adecuada a los diferentes personajes con sus características propias, así como los escenarios (muy coloridos) en los que se desarrolla la acción.