Mañana no estás

Dos de la mañana en el metro de Nueva York, primera década del siglo XXI. En la ciudad está vivo el recuerdo del ataque a las Torres Gemelas. Jack Reacher y cinco pasajeros en un vagón. Algo no está bien con uno de ellos: cumple con todos los requisitos del terrorista suicida. Reacher los sabe de memoria y va a entrar en acción antes de que sea demasiado tarde. El reflejo de una guerra en el territorio menos pensado. Así empieza a desmadejarse la trama de Mañana no estás. Infalible, incluso cuando se equivoca, Reacher va siguiendo las hebras del terrorismo islámico, el Pentágono, la carrera de un prometedor candidato a senador, de la policía y de todas las fuerzas de seguridad de una ciudad, la capital del mundo, asolada por las amenazas, y por la paranoia.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2020 Blatt&Rios
423
9789874941695
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

Género: 
Tema(s): 

Comentarios

Imagen de JavierCanals

Esta novela es una de las once publicadas por el autor en torno a su personaje favorito, Jack Reacher. Este expolicía militar sin paradero conocido es especialista en meterse en líos y en camisa de once varas, y de salir de ella a tiros y a golpes. En el fondo es buena persona y solo mata a los malos. Narra la trama en primera persona y va explicando nociones básicas para sobrevivir en la jungla urbana, como el tipo de arma ideal para cualquier fregado y por qué no hay que fiarse nunca de nadie. En esta entrega, Reacher es testigo ocasional del suicidio de una mujer en el metro de Nueva York. Reacher la había tomado por una terrorista suicida y tiene la impresión de haberla llevado a suicidarse al encararse con ella. Pronto se pone de manifiesto que las cosas no son tan sencillas como parecen.
La narración es ágil, violenta dentro de lo tolerable, y creíble dentro de lo que es un personaje de ficción como este, que fue llevado a la pantalla por Tom Cruise. Curiosamente, el Jach Reacher original de la novela es muy alto, a diferencia del conocido actor. La novela engancha desde el comienzo, a pesar de que la versión que he leído está destinada al mercado argentino, y se nota mucho.

Imagen de polvorista

Es una versión en español latino, no publicada en castellano, aunque aceptable salvo algunas palabras y modismos. Otro caso de Jack Reacher, está vez en un metro de Nueva York en el que percibe que uno de los pasajeros que viajan puede ser una terrorista suicida. A partir del desenlace de esa acción comienza una trama estilo "Reacher": primera persona con cerebro y anticipación. Políticos norteamericanos, policía y federales buscando lo mismo. Mantiene el interés y va de menos a más. A diferencia de otras sólo da un margen a la sensualidad en un párrafo del capítulo 70.