Kafka para agobiados

Franz Kafka es sin duda el autor más admirado, citado e interpretado de los últimos cien años. Su insuperable escritura, siempre a caballo entre el humor y el desasosiego, es un caldo de cultivo permanente para las más diversas disciplinas. Con lucidez y maestría posó su mirada en los problemas del hombre moderno y reflexionó de manera inteligente y mordaz sobre las múltiples pesadumbres y sinsentidos de nuestro día a día.

Este libro reúne 99 prácticas máximas del genio de Praga que se pueden aplicar sin esfuerzo a ámbitos cotidianos como el trabajo, las relaciones personales o las dudas interiores.

Un fresco, original e intensivo curso de filosofía kafkiana para salir airoso de los procesos y las metamorfosis diarios sin perder el rumbo hacia la felicidad.

Reseña del Editor

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2012 Debolsillo
144
978.84.9989.730.1

Subtítulo:  99 píldoras inspiradoras para aliviar las crisis cotidianas

Valoración CDL
2
Valoración Socios
2
Average: 2 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

2
Género: 

Comentarios

Imagen de enc

Este libro ha supuesto una desilusión para mi. Como es sabido, Kafka (1883-1924) fue un autor simbólico y hermético cuyas frustraciones refleja en sus obras. Padeció importantes sufrimientos, de los cuales no el menor fue morir de tuberculosis a los cuarenta años. Por ello el lector acude a este libro esperando encontrar una selección de textos de Kafka que aborden la cuestión del agobio o sufrimiento. Vana esperanza. Se trata, una vez más, de un título engañoso.

Kafka para agobiados es una colección de reflexiones de Allan Percy, cada una de ellas encabezada en negrita por una frase de Franz Kafka. El autor afirma que son del escritor checo, pero lo mismo podrían ser tuyas o mías, ya que no indica de qué libro están tomadas ni su contexto. Pongo un ejemplo, mío ya que no tengo el libro delante. Leemos en negrita que "Fulanito se levantó por la mañana".  A continuación el norteamericano inserta una página de consejos y reflexiones sobre la utilidad de madrugar con espíritu positivo. ¿Es esa una máxima del genio de Praga?

Tú y yo sabemos, lector, lo que es una máxima: Un pensamiento completo que contiene una enseñanza. Luego nada de máximas. Por otra parte sería demasiado esperarlo de un escritor que, como se ha dicho, es hermético y que si se ha de tomar como ejemplo de algo lo es de la literatura del absurdo. De hecho dejó dispuesto que se destruyese su obra después de su muerte; encargo que sus amigos llevaron a cabo sólo parcialmente.