Sara, Tula y el mar

A Sara no le gusta nada la playa, solo quiere estar tranquila. Sin embargo, junto al mar, hay un jaleo tremendo: los demás niños no paran de gritar y chillar mientras chapotean en el agua. En cambio, a Tula, su perrita, le encanta la playa, se pasa el rato jugueteando con las olas, revolcándose por la arena y rascándose la espalda contra las rocas.

Mamá cree que Sara también debería bañarse. Pero entonces ocurre algo horrible: ¡una medusa pica a la pobre Sara! Suerte que Tula sabe cómo conseguir que la niña vuelva a meterse en el agua... 

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2020 Juventud
32
978-84-261-4671-7

Texto e ilustraciones de la autora 

Traducción de Elena Martí i Segarra
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Álbum ilustrado sobre los días de verano en la playa y los miedos infantiles. La protagonista es Sara, una niña pequeña que, junto a su madre y a su perrita Tula, va a pasar un día en la playa. Pero a Sara no le gusta el bullicio de los bañistas y, además, tiene miedo de meterse en el agua; sin embargo, Tula juega y se revuelca sobre la arena sin mostrar ningún temor. Finalmente, a pesar de la picadura de una medusa, Sara conseguirá descubrir la belleza del fondo marino con unas gafas de buceo y así perder poco a poco sus miedos. 

Como afirma el editor, “a menudo a los niños (y a los no tan niños) nos da respeto nadar en el mar. Este libro, con unas evocadoras y tiernas ilustraciones, nos traslada directamente a la playa y, gracias a la infatigable curiosidad y ganas de aventuras de la perrita Tula (y a unas gafas de buceo), nos descubre las maravillas de las que podemos disfrutar en el fondo submarino si nos atrevemos a dejar nuestros miedos en la orilla”. Así pues, la protagonista con la ayuda de su madre y de su mascota logra superar sus miedos y disfrutar del mar y de las maravillas que se ocultan en su fondo.

Como ocurre siempre con los álbumes ilustrados, se pueden narrar otras historias a partir de las divertidas imágenes: los bañistas en el agua y sus actividades, los objetos que hay en la playa, los juegos de la perrita en la arena, la actitud de la mamá, el cariño hacia las mascotas. Tanto los textos como las ilustraciones son obra de Julia Hansson, escritora e ilustradora noruega. Sus dibujos son realistas de colores suaves, donde predominan los tonos pastel. Especialmente en esta obra destacan las representaciones del fondo marino a doble página: en ellas, sobre colores oscuros hay verdes y amarillos de las algas, todo un bosque marino con peces, gambas, cangrejos, medusas, conchas, y otros tesoros por descubrir.