La fresita que no quería ser cupcake

Érase una vez, en un huerto ecológico, una fresita que se sentía única, diferente y especial. Soñaba con ser un postre exquisito y hacer llorar de emoción al paladar más exigente.

Pero un día sus compañeras le cuentan que el destino de todas las fresas de la huerta es ir a la fábrica para convertirse en cupcakes.

Una historia de superación con varios finales, alternativos y sorprendentes. 

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2021 Edicions Bellaterra
72
9788418723032

Ilustraciones de la autora

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4

Comentarios

Imagen de amd

"¡Yo creo en mí!"

Qué difícil es seguir al corazón a veces, cuando nos lleva contracorriente, en la dirección opuesta al camino que siguen todos los demás…

Qué difícil resulta escuchar esa voz interior, la voz de la intuición, de la ilusión, en medio de la tormenta… en mitad del ruido ensordecedor de una sociedad llena de tendencias, de prejuicios y de cánones establecidos.

Nacemos y crecemos rodeados de sentencias (“¡no vales para esto!”, “¡eso es una tontería!”), de creencias que limitan nuestro potencial y que disminuyen la fuerza con la que batimos nuestras alas.

Pero Fresita viene a darnos un mensaje muy importante: que no hay que darse por vencido.

Que lo que sentimos, lo que soñamos, lo que deseamos y lo que queremos no solo es posible, sino que está ahí, al alcance de nuestra mano. ¡PORQUE YA ES NUESTRO! Forma parte de lo que somos.

La fresita que no quería ser cupcake es un cuento maravilloso que despierta a los más pequeños y que pellizca suavemente al niño que todos los adultos llevamos dentro.

Es un mapa del tesoro esencial para “desempolvar” nuestras más profundas aspiraciones y luchar por ellas, enseñando a la vez a nuestros hijos cuál es el verdadero camino hacia la felicidad.

Reseña de Ana Mª Ortega 

 

Imagen de amd

Precioso cuento infantil sobre la ilusión y la esperanza de ver cumplidos los sueños. Tal y como indica el título, la protagonista es Fresita, una pequeña fruta que vive en un huerto ecológico. Su destino, como el de todas sus compañeras de cultivo, es convertirse en masa de cupcake en la fábrica cercana y mezclarse con muchos ingredientes en los que perderá su propia identidad; pero ella se siente “única, diferente y especial” y su mayor deseo es ser un postre natural. Lograr su empeño no será nada fácil en un mundo en el que no se valoran las frutas naturales.

Para salir victoriosa en la aventura de su vida, como una heroína, Fresita tendrá que escapar de la rutina y romper la cadena en la que todos hacen siempre lo mismo. Gracias a su fuerza de voluntad, a su valentía y a su afán de superación, venciendo el miedo y la comodidad, quizá consiga que se vean cumplidos sus sueños. Por ello, en el cuento, de forma divertida y sorprendente, se proponen varios finales, que son posibles alternativas según la decisión que tome Fresita con la colaboración de los pequeños lectores.

En forma de álbum ilustrado, se presenta esta historia que encierra muchos valores de una manera clara y sencilla. Tanto el texto como las ilustraciones son obra de la autora Sara Sovrano, de la que esperamos próximas y abundantes publicaciones. Los dibujos, llenos de luz y de colores brillantes, representan el mundo personificado de las fresas, en el que los personajes se muestran perfectamente reconocibles. Así pues, se trata de una lectura muy recomendable tanto para pequeños lectores como también para adultos, en la que Sara nos recuerda que, para lograr las metas más altas, hay que creer en uno mismo, seguir los impulsos del corazón y no dudar de nuestra valía.

Reseña de Ana María Díaz Barranco.