Princesas Dragón 1. El misterio del huevo dorado

Primer libro de la colección "Princesas Dragón", llena de aventuras y risas. Tres princesas, dos dragones y un montón de aventuras y misterios por descubrir.

Bamba, la princesa del Reino del Oeste, vive tranquilamente en su castillo, junto a su madre la reina, cuando un día recibe una carta del príncipe Rosko diciéndole que está enamorado. Y que se quiere casar con ella. Pero ella no quiere ni hablar del tema. Menos mal que hay otras dos princesas, y un mago, y un huevo de dragón e incluso dos ladrones en un bosque lleno de setas venenosas...

 

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2017 SM
104
9788467590548

Ilustraciones de Luján Fernández

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Relato infantil inspirado en los tradicionales cuentos de hadas con princesas, castillos, dragones y magos. Se trata del primer episodio de la colección titulada “Princesas Dragón”, escrita por Pedro Mañas e ilustrada por Luján Fernández. Iniciada en 2016 con bastante éxito, de ella ya se han publicado hasta once libros protagonizados por las tres princesas, que en los diversos episodios aparecen acompañadas por todo tipo de personajes propios de los cuentos como brujas, dragones, magos, sirenas, hadas, piratas, etc. Pero, como afirma su autor, estas tres princesas no son nada convencionales y su historia será un cuento de hadas muy moderno.

En este primer episodio, las tres princesas protagonistas (Bamba, Koko y Nuna) que habitan en el país de los Cuatro Reinos, reciben una carta del príncipe Rosko, del Reino del Norte, para que visiten su palacio y así conocerlas mejor para casarse con una de ellas. Allí deberán realizar una prueba para saber cuál es la elegida del príncipe y además recibir un magnífico y misterioso regalo: un huevo dorado de dragón que tiene poderes mágicos. Pero estas princesas no son personajes tradicionales y, rompiendo todos los estereotipos de los cuentos de hadas, vivirán unas aventuras diferentes llenas de magia y subversión literaria. Narrado en primera persona por Bamba, la princesa del Reino del Oeste (de unos nueve o diez años), el relato está presentado desde la perspectiva de la niña con mucho humor y todo tipo de peripecias divertidas. Ayudada por las princesas Koko y Nuna, se enfrentará con valentía a las pruebas y las tres formarán un gran equipo en el que finalmente reinará la amistad, la honradez y la lealtad.

A los textos de Pedro Mañas, se unen las ilustraciones de Luján Fernández, llenas de color y diversión. En ellas se puede identificar perfectamente a los personajes con sus características y cualidades propias, así como las diferentes acciones que realizan a lo largo del relato. Luján Fernández (Asturias, 1985) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y estudió ilustración y animación en la Escuela Superior de Dibujo Profesional de Madrid (ESDIP). Junto a Pedro Mañas, ha formado un excelente equipo para reescribir los cuentos de hadas y romper los estereotipos de los libros de princesas, una tendencia literaria actual que rescata y renueva a los clásicos.