El Triángulo del Dragón

Sara y Yoel han planeado pasar sus vacaciones en Japón, pero lo que en principio iba a ser un viaje tranquilo para conocer el país de sus sueños, acaba convirtiéndose en una búsqueda inquietante, cargada de sorpresas. Nada más llegar, descubren que una seguidora de Sara en You-Tube ha desaparecido sin dejar rastro. Con la única ayuda de Toshío, seguirán la pista de esta joven tras la que se esconde un terrible misterio, que nuestros amigos tendrán que desentrañar.

Tokio, Nara, Kioto, Hiroshima, Nagasaki... A cada paso que dan, en cada ciudad que visitan, estarán un poco más cerca de desvelar el secreto. Mientras nos descubren rincones y costumbres de un Japón extraordinario, nos enseñan mucho acerca del valor de la amistad y comparten con nosotros la dimensión espiritual de la búsqueda que han emprendido.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2019 Martínez Roca
192
978-84-270-4514-9
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Novela juvenil de intriga y misterio, ambientada en Japón y en sus tradiciones ancestrales. Los protagonistas son Sara (18 años) y su hermano Yoel (16 años), que viven en Madrid y ambos tienen canal propio de You-Tube, donde suben vídeos y reciben mensajes de personas de todo el mundo prácticamente a diario. Atraídos por la cultura lejana y ancestral del Japón a través de los mangas y del anime, han decidido pasar sus vacaciones en ese país oriental. Pero a ese viaje aparentemente turístico, se une además el deseo de Sara de conocer a una de sus seguidoras, “verysad2004”, una joven estudiante japonesa de 16 años, llamada Seina, que en las últimas semanas le ha enviado mensajes inquietantes que parecen encerrar un misterio. Su hermano Yoel le advierte a Sara de los posibles peligros, ya que Internet es un mundo vastísimo en el que nadie es quien dice ser y esa seguidora podría encubrir otra personalidad, incluso podría ser un “hikikomori” (o persona enclaustrada), hoy frecuentes en Japón.

A pesar de todos los riesgos y peligros, los hermanos Sara y Yoel  comienzan el viaje con la búsqueda de Seina en la ciudad de Nara, la antigua capital del Japón medieval. Allí, siguiendo diferentes pistas, consiguen encontrar a la abuela de la joven y a su vecino Toshío, que les descubrirán la tragedia familiar: hace unos meses, los padres de Seina desaparecieron en un naufragio en el mar durante una expedición científica. El Ejército les informó de que habían perdido el contacto con el barco y de que no habían podido hallar restos del navío, ni supervivientes. Sin certezas y sin cuerpos que velar, la hija se encerró en su mutismo, en su dolor,  y poco tiempo después se marchó de casa y desapareció sin dejar rastro. Los youtubers encuentran en su habitación un cartel de la película “El viaje de Chihiro”, en la que una niña pierde a sus padres y se ve abocada a emprender un viaje interior y exterior en su busca, enfrentándose a un entorno hostil que la obliga a crecer y a madurar (p. 65). De la misma forma, Seina inicia su propio viaje de purificación por diferentes santuarios de Japón (Kioto, Nagasaki, Hiroshima, Takayama…) buscando consuelo y respuestas a su dolor, hasta llegar al Triángulo del Dragón. Tras ella irán Sara, Yoel y Toshío que también crecerán y se transformarán a lo largo de este complejo y misterioso recorrido, un tradicional viaje iniciático.

La autora de esta novela es Sara Ramírez, más conocida como Sara Pecas, una youtuber madrileña que trata de contagiar a su público su alegría, su forma de vida y su pasión por viajar y descubrir otras culturas. En sus vídeos, colabora con ella su hermano Yoel, más conocido como Folagor. En este relato, ha querido plasmar en parte sus vivencias y, especialmente, tratar temas muy importantes como la pérdida de los seres queridos, la aceptación del dolor y el luto, la búsqueda de la verdad sin perder la esperanza, la importancia de la amistad y la necesidad de recibir el apoyo de los demás, de familiares y amigos.