La pulsera mágica de Eva 3. La guarida de los duendes

¿Qué pasaría si tuvieras una pulsera mágica que te permitiera crear cualquier cosa? La abuela de Eva le ha mandado un nuevo paquete, y dentro hay una preciosa pulsera mágica. Eva necesitará sus poderes, además de un poco de valor, para enfrentarse a unos duendes muy traviesos.

Cuando Eva descubre a los duendes en el jardín de la casa de sus abuelos, unas nuevas aventuras mágicas comienzan para ella y sus amigos: tercer episodio de la serie fantástica escrita por Jessica Ennis-Hill, campeona olímpica de heptatlón. 

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2020 Bruño
144
978-84-696-2863-8

Colaboración de Elen Caldecott

Ilustraciones de Eica-Jane Waters

Traducción de Begoña Hernández Sala
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Relato infantil que es el tercer episodio de la serie titulada “La pulsera mágica de Eva”. Tal y como indica el título, la protagonista es Eva Hall que vive con sus padres y su hermana pequeña Lily, acompañados de la perrita Myla y la gata Luna. Para la niña, la magia había comenzado cuando su abuela Iris le regaló la primera pulsera. Durante tres días, cada pulsera le proporciona poderes especiales para disfrutar de numerosas aventuras: en el primer episodio (“El unicornio plateado), puede hablar con los animales; y en el segundo, los juguetes se convierten en seres reales, de carne y hueso (“El perrito hechizado”).

En este tercer libro, la pulsera mágica llega con una nota de advertencia de la abuela que presiente algún peligro: “Procura tener cuidado con lo que piensas” (p.21); y es que a veces el pensamiento se puede convertir en realidad. Y así, todo se complica: es la víspera del cumpleaños de la pequeña Lily, que espera con ilusión su fiesta; hay que preparar adornos, regalos, aperitivos… Pero, además, el jardín de la casa del abuelo aparece destrozado esa misma mañana: el césped levantado, las flores arrancadas, el pozo salpicado de barro. Eva, ayudada por sus amigos Isabelle y Ryan, tendrá que buscar pistas y determinar claramente quién es el culpable.

La autora de esta divertida serie es Jessica Ennis-Hill (Sheffield1986), campeona olímpica de heptatlón, que en 2016 anunció su retirada de la competición. Desde entonces, entre sus actividades, destaca su dedicación a la literatura, y para escribir esta serie ha contado con la colaboración de Elen Caldecott, conocida escritora de literatura infantil y juvenil. En ella, además de la magia y el misterio, destacan las relaciones familiares: la convivencia con los abuelos y su ayuda desinteresada, la relación entre los hermanos mayores y los pequeños, el cuidado y el cariño hacia los animales, y el valor y la importancia de la amistad.

La obra se completa con las ilustraciones de Erica-Jane Waters, con dibujos divertidos y sugerentes, en los que se identifica fácilmente a todos los personajes y sus mascotas. En este tercer episodio, tanto los textos como las ilustraciones están en color verde, así como el primer episodio se caracterizaba por el color rosa de toda la edición, que resulta muy cuidada y llamativa por esta peculiaridad .