El laboratorio de gérmenes

La horrible historia de enfermedades mortales, ¡explicada por las inmundas plagas que propagan los gérmenes! Este divertido y fascinante libro te infectará de conocimientos...Descubre las peores epidemias de la historia, desde la peste negra hasta la tuberculosis o la COVID-19.

Conoce los grandes descubrimientos científicos y a las personas que inventaron las curas.
Únete a la guerra contra los gérmenes y comprueba cómo se enfrenta la ciencia a las enfermedades de nuestros días.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2020 Blume
48
978-84-18075-58-2

Ilustraciones de John Kelly

Traducción de Remedios Diéguez

Valoración CDL
2
Valoración Socios
2
Average: 2 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

2
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Álbum ilustrado sobre la historia de las enfermedades mortales y los gérmenes que las producen. Acompañados por el profesor Ratticus, a lo largo de la obra, se irán desarrollando una serie de conceptos sobre las causas que provocan algunas de las enfermedades más terribles que afectan al hombre y las posibles soluciones que existen actualmente para erradicarlas. En primer lugar, se explican los tres tipos de gérmenes conocidos: protistas, bacterias y virus, que solamente pueden verse por medio del microscopio (inventado en 1675). A continuación, se describen enfermedades concretas como el cólera, el tifus, la lepra, la tuberculosis, la gripe, y algunas específicas de los niños como el sarampión y la polio. Además, se revisan los avances científicos que han logrado detener epidemias y pandemias, como los estudios y experimentos realizados por grandes investigadores: Pasteur, Koch y Cohn.  

Con el subtítulo “La espantosa historia de las enfermedades mortales”, el autor Richard Platt acerca conceptos científicos interesantes para los jóvenes lectores. Sin embargo, tanto la estructura del contenido como el orden de los conceptos resultan complejos y son difíciles de seguir. Las páginas están llenas de recuadros (de diferentes tamaños y tipos de letras), que saltan de unas ideas a otras sin orden cronológico, yendo y viniendo en el tiempo. De la misma forma, se mezclan los conceptos generales con los particulares, sin una guía clara de los contenidos que se van a exponer. Dado que es un libro de carácter científico resulta un poco extraño y sorprendente  todo este desorden.